El presidente del Sevilla insinúa la marcha de Sampaoli

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla / EFE

sport.es

José Castro, presidente del Sevilla, ya no es tna taxativo a la hora de hablar sobre el futuro de Jorge Sampaoli, el entrenador argentino del Sevilla. Si hace unos meses, el presidente del Sevilla cerraba la puerta a cualquier tipo de salida de Jorge Sampaoli antes de acabase su contrato, ahora la situación ha cambiado.

José Castro ha insinuado que Jorge Sampaoli dejará el Sevilla esta temporada. Lo hará, eso sí, después de dirigir el último partido ante Osasuna. Pese a que desde Argentina se anuncia que Jorge Sampaoli dejará el Sevilla este viernes y dará a conocer su primera lista de convocados como seleccionador de Argentina, el presidente del Sevilla quiso remarcar que Sampaoli estará ante Osasuna. No negó, sin embargo, que Sampaoli no seguirá en el banquillo la próxima temporada.

José Castro dijo que el entrenador argentino del equipo, Jorge Sampaoli, estará "por supuesto" en el cierre de la temporada ante Osasuna "porque es un profesional y tiene que estar al frente del Sevilla hasta que acabe la temporada". 

Valoración de la temporada

Por otro lado, el presidente del Sevilla, José Castro, aseguró este martes al valorar la temporada sevillista y la clasificación del equipo para la fase previa de la Champions League que "la alegría no es completa", quizás por la exigencia "de la propia afición" y la autoimpuesta "para conseguir los objetivos".

Castro, en la inauguración de una peña, dijo que hay que "darle valor a la temporada que termina" porque contra equipos "mucho más importantes" han estado 34 de 37 jornadas en puestos de Liga de Campeones, y consideró que "hay que darle mucha importancia a este cuarto puesto por la competitividad que hay en la Liga española".

El mandatario sevillista reconoció, en declaraciones difundidas por el club, que "evidentemente, siempre puede ser mejor", aunque la autocrítica no debe conducir a confusión y hay que "disfrutar de lo conseguido".

Una cuarta plaza "tiene mucho mérito", aseveró Castro, para quien el Sevilla "funciona con unas estructuras sólidas" y, en "una temporada que ha sido complicada, en la que ha habido turbulencias", no les "tembló el pulso con un nuevo entrenador, un nuevo proyecto y nuevos jugadores".

Comentó que, a partir del próximo lunes se pondrá a la tarea de "hacer de nuevo un equipo competitivo" que les llene de ilusión y con la exigencia de "intentar conseguir más", aunque "con la rémora" de que no ser "ni Madrid, ni Barcelona, ni Atlético de Madrid, que tienen unos presupuestos más altos".