Preacuerdo entre Dmitrovic y el Sevilla para junio

El portero del Eibar finaliza su contrato con el conjunto armero a final de temporada

El Sevilla busca reforzar la portería tras la lesión de Vaclik, que también finaliza su contrato

Marko Dmitrovic será nuevo portero del Sevilla

Marko Dmitrovic será nuevo portero del Sevilla / EFE

Sergi Graell

El portero del Eibar, Marko Dmitrovic, termina contrato el próximo junio y el Sevilla ya se ha puesto en contacto con él para que se convierta en su guardameta titular de cara a la próxima temporada. Con esta contratación, el equipo del Nervión se asegura apuntalar esta demarcación con garantías.

El serbio se encuentra en su cuarta temporada en Ipurua, donde se ha hecho con un nombre por sus grandes actuaciones, claves para la continuidad año tras año del club en primera división. En sus anteriores temporadas ha encajado bastantes goles, pero siempre dejando muchas paradas de mérito, demostrar carácter y sobre todo, dejando claro que es un portero que te da puntos.

Tras ser titular en las 18 primeras jornadas del campeonato, ha encajado de media un gol por partido, pero en cambio, ha mantenido su portería a cero en 7 ocasiones. Ahora mismo es el quinto portero que más para de LaLiga (45), siendo 29 de ellas en el área de penalti.

El fichaje de Dmitrovic por el club del Nervión, viene precedido de la grave lesión de su cancerbero titular los últimos años. Tomas Vaclik sufrió en diciembre un edema óseo, problema que ya había tenido antes, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses. Es más, su contrato termina en junio de este 2021 y con esta contratación, el Sevilla deja claro que no cuenta con él.

En cambio, si cuenta con Bono, titular ayer en la derrota del Sevilla en el Wanda por (2-0). El ex del Girona fue clave para que la consecución de la Europa League la temporada pasada y todo parece indicar, que será quien le compita la titularidad a Dmitrovic.

El aún portero del Eibar, ya sonó este verano para reforzar la portería del Atlético de Madrid, que le quería para ser suplente de Oblak, pero al final no se dio, y parece que ahora sí, a sus 29 años (los cumplirá en 10 días), subirá un escalón y fichara para un equipo que disputará competiciones europeas.