La posible sanción a Borja Iglesias por su expulsión

El empujón de Borja Iglesias a un rival en el banquillo que le costó la roja directa

Ramón Fuentes

Borja Iglesias fue expulsado en el duelo entre el Leganés y el Betis cuando los ánimos en el juego estaban más caldeados, El delantero del Betis fue expulsado por roja directa de Borja Iglesias, tras empujar en la banda a un integrante del banquillo del Leganés. En el acta del partido el colegiado del encuentro destacó que En el minuto 90 el jugador (9) Iglesias Quintas, Borja fue expulsado por el siguiente motivo: Empujar a un miembro del banquillo adicional del equipo adversario, antes de efectuar un saque de banda". 

Ahora todo depende de la lectura que se haga del acta, pero en el mejor de los casos le caerían dos partidos y un máximo de cuatro. Después de estudiar el acta firmada por Estrada Fernández esto es lo que le puiede caer a Borja Iglesias cuando el documento caiga en manos del Comité de Competición:

Artículo 98. Agresiones. 1. Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.

 Artículo 123. Violencia en el juego. 1. Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. 2. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos,