Portu rescata al Getafe

El ex de la Real marcó su primer gol como azulón para empatar el encuentro ante el Cartagena

El Getafe tan solo fue capaz de jugar bien durante el primer tramo de la segunda parte

Getafe y Cartagena empataron en El Pinatar (1-1)

Getafe y Cartagena empataron en El Pinatar (1-1) / @FCCartagena_efs

EFE

El Getafe empató 1-1 ante el Cartagena en su tercer amistoso de la pretemporada en el que Portu rescató a su equipo tras estrenarse como goleador del conjunto azulón, que firmó un duelo irregular con una primera parte errática y una segunda firme con la que consiguió evitar la que habría sido su segunda derrota del verano.

Después de superar al Preston North inglés (2-1) y de caer frente al Leganés (2-0), los hombres de Quique Sánchez Flores continuaron su preparación con un encuentro que terminó con sensaciones agridulces. A lo largo de los noventa minutos, el Getafe sólo jugó a buen nivel durante el primer tramo del segundo acto, en el que consiguió anular la ventaja del Cartagena, que se adelantó por medio de Alfredo Ortuña en el minuto 21.

Quique apostó por un once con tres canteranos (Koffi, Ángel Algobia y Sabit Abdulai) y con caras nuevas para la próxima temporada como Jaime Seoane y Portu. De momento, ambos parecen gozar de la confianza de su técnico, que ha dado la titularidad a los dos en los amistosos del Getafe. Y, en esta ocasión, además apostó por un 4-4-2 que se aleja del 5-3-2-1 de la pasada temporada.

Ahora, el Getafe ya no juega tan directo. Intenta ser más creativo y retener más la pelota. Con Seoane y Portu en las alineaciones, más Carles Aleñá, el equipo de Quique puede jugar a otra cosa. Es una opción más a la que Quique puede agarrarse para variar su juego. Y, contra el Cartagena, funcionó en algunos tramos del partido.

No en la primera parte, en la que el cuadro murciano anuló por completo al Getafe, que apenas gozó de una ocasión de Sabit en un remate muy claro dentro del área pequeña al filo del descanso. Antes, el Cartagena marcó con un buen cabezazo de Ortuño, que no desaprovechó un centro desde la banda izquierda de Jairo, y pudo aumentar su renta por medio de Arribas, que se encontró con el portero Pedro Conde en un contragolpe.

El Getafe espabiló en la segunda parte, en la que debutó el lateral izquierdo argentino Fabrizio Angileri, otra de las caras nuevas del cuadro madrileño. A lo largo de los veinte primeros minutos, acosó al Cartagena hasta conseguir el premio del empate. Lo firmó Portu, que cerró una buena jugada colectiva con un remate a placer tras una asistencia de Jaime Mata.

No hubo nada más. El carrusel de cambios en ambos banquillos acabó con la velocidad de crucero del Getafe y el duelo murió sin ocasiones. Los hombres de Quique añadieron un empate sin mucha historia en el que Portu esbozó su primera sonrisa tras estrenarse como goleador en su nueva aventura profesional.