Por qué La Liga incluye partidos en lunes y viernes en las dos primeras jornadas

Los partidos más destacados del calendario de LaLiga 2020/2021

Los partidos más destacados del calendario de LaLiga 2020/2021 / SPORT.es

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La semana pasada tanto la RFEF como la Liga han recibido la resolución del juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid, juzgado que lleva el procedimiento desde el principio, donde desestima las medidas de urgencia que solicitó la patronal a raíz de la sentencia del 27 de mayo de este año y donde el juzgado desestimó la demanda de Liga e instaba a negociar de buena fe con la RFEF.

En el escrito el juez deja claro que esta medida de urgencia no resulta obvia y establece el derecho a que la RFEF pueda ser escuchada citando a las dos partes para el 6 de octubre. 

Una medida que esperaban ambas partes y que en modo alguno ya anunciamos que no afectaba de momento a la disputa de los partidos fe los viernes y lunes cuando arranque la liga el próximo 13 de septiembre.

Porque hasta que no se produzca esta vista y no resuelva el citado juzgado, prevalece la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado 3 de junio y que aceptó las medidas cautelares solicitadas por la patronal, como ya contamos en SPORT

Luego llegados a este punto, como ya anunciamos en SPORT, la Liga iba a  poder empezar con partidos viernes y lunes a la espera de esta citación del 6 de octubre del juzgado de lo mercantil a ambas partes y amparándose en estas medidas cautelares de la Audiencia ante las que no cabe recurso. Es por eso que la Liga ha incluido partidos tanto el viernes y lunes en las dos primeras jornadas. 

Veremos que concluye el juzgado de esta vista de principios del mes de octubre y después de la primera resolución donde determinó que LaLiga tenía que llegar a un acuerdo de buena fe y a negociar con la RFEF en esta cuestión de viernes o lunes.

NO VA A NEGOCIAR

La Liga ya dejó patente en su momento que no iba a negociar al entender que la RFEF ya percibe una cantidad por este concepto en el Real Decreto de Venta Centralizada, cantidades incrementadas además a raíz de la firma del Pacto de Viana. 

Y veremos si el Juzgado de lo Mercantil da la razón a la RFEF, si esta última mantiene la postura adoptada precisamente a raíz del pasado 27 de mayo, previa a la resolución de medidas cautelares da la Audiencia Provincial, y donde determinó que permitiría los encuentros de los viernes y lunes y mientras que continuarán disputándose los encuentros a puerta cerrada.