¿Por qué el Atlético no presentó una oferta de renovación a Oblak?

Oblak, en un entrenamiento con el Atlético

Oblak, en un entrenamiento con el Atlético / EFE

SPORT.es

Lío a la vista entre Oblak y el Atlético de Madrid. Considerado uno de los mejores porteros del mundo, el esloveno parece estar cada vez más cerca de coger la puerta de salida del Wanda Metropolitano. ¿El motivo? Que hace meses y meses que espera una propuesta de renovación al alza y no ha recibido ningún 'feedback' por parte del club.

Desde que ampliara su vinculación con la entidad colchonera el pasado 2016, el internacional no ha visto como sus emolumentos se ajustaban a su rendimiento en el terreno de juego. En 2021 expira su contrato y hace un par de días ya dejó dudas a la hora de responder a la pregunta sobre su continuidad. "No sé. ¿Mucho? Sí... de momento estoy aquí".

Según ha publicado 'El Partidazo' de COPE, "el Atleti sospechaba que se llevaban a Oblak en verano y por eso solo le hizo una oferta de ampliación antes. El Madrid había fichado a Courtois y pensaban que el Chelsea se llevaba a Oblak. Ahora el club rojiblanco trata de acelerar pero el jugador se resiste". No está nada claro cuál puede ser el desenlace del asunto, pero el Atleti tendrá harto complicado encontrar a un portero de un nivel parecido en el mercado. Puede que aún esté a tiempo...