Bermúdez de Castro se incorporará en octubre a LaLiga

Javier Tebas quiere incluir al político Bermúdez de Castro en La Liga

Javier Tebas quiere incluir al político Bermúdez de Castro en La Liga / EFE

Ramón Fuentes

El Confidencial publicaba este domingo un futuro fichaje en el que estaría trabajando el Presidente de Laliga, Javier Tebas. En su intención de expandir su equipo directivo, la patronal estaría negociando con Roberto Bermúdez de Castro para incorporarse a la institución, en principio como adjunto a la presidencia. Pues bien desde el diario SPORT podemos confirmar esta noticia. De hecho la intención es que Bermúdez de Castro se incorpore a la patronal desempeñado estas funciones a partir del mes octubre. Es más, según hemos podido saber desde SPORT, la operación estaría cerrada desde hace unos meses. Es más el propio Javier Tebas ya lo mencionó con motivo de la última reunión de la Comisión Delegada.

Bermúdez de Castro ha sido el último secretario de Estado de Administraciones Territoriales con el gobierno de Mariano Rajoy hasta que salió adelante la moción de censura de Pedro Sánchez. Cargo que ejercicio los dos últimos años del Ejecutivo como mano derecha de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y con una vinculación con motivo de la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Bermúdez de Castro fue el enviado elegido por el gobierno anterior del PP para ponerlo en práctica.

Bermúdez de Castro tiene un perfil de persona discreta y fue el encargado de dirigir sobre el terreno la suspensión de la autonomía impuesta por el Senado. Nacido en 1971 y ahora retirado de la política, es oscense, como Javier Tebas, y aficionado al fútbol. Aunque no tenía relación directa con el deporte profesional sus allegados sí le conocían buenas relaciones en ese mundo. El exsecretario de Estado, con más de 20 años de militancia en el Partido Popular, celebró recientemente el ascenso del Huesca, club que presidió Tebas en los años 90.

Como decimos será a partir del próximo mes de octubre cuando Bermúdez de Castro se incorpore como una figura próxima a Javier Tebas.