Plácida goleada para un Atleti de Champions

César Ger

Poca historia en una tranquila victoria para el Atlético de Madrid, que sella ante el Levante su presencia en la próxima Champions League al ubicarse en la tabla ya con 71 puntos, seis sobre el Valencia. Los goles de Correa en el primer periodo, y de Griezmann y de un ovacionado Fernando Torres en la reanudación, supusieron una goleada tranquila para los de Simeone, muy superiores a un Levante que parecía pensar más en la jornada intersemanal. 

111391

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Atlético
Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa, Koke (Gabi, 62'), Saúl, Vitolo (Juanfran, 78'); Griezmann (Fernando Torres, 58'), Gameiro.
Levante
Oier; Pedro López, Erick Cabaco, Róber Pier, Aly Abeid (Chema, 78'); Jason (Ivi, 46'), Lerma, Campaña, Morales; Roger, Sadiku (Bardhi, 46').

La primera parte fue esa historia mil veces vista en el Wanda Metropolitano, con mucha presión y dinamismo en la medular, pero escasa claridad en el juego de ataque. Dos esquemas idénticos, 4-4-2, dos idearios de fútbol calcados y pocas opciones en las áreas. Tras dos avisos de Roger para los visitantes y Correa para los colchoneros, a los 33 minutos llegó la jugada que definió el primer periodo. Vitolo penetró con calidad y verticalidad, asistió a Correa y el argentino, tras acomodarse el cuero para su diestra, definió raso a las mallas. 

Con el 1-0 el Levante dio un paso adelante, nada que asustara a un Atleti siempre feliz y cómodo viviendo de la defensa de un 1-0 y buscando los contragolpes. En uno de ellos, Antoine Griezmann se fue solo en velocidad y cayó ante la salida de Oier, considerando el colegiado simulación con tarjeta para el galo y bronca en la grada. 

Salió como un huracán el Atleti en la reanudación, pese a un doble cambio de Paco López en la caseta para oxigenar a los suyos. Así, Griezmann empalmaba un centro raso de Vitolo a los tres minutos para estampar el esférico en la escuadra, 2-0 y el billete a la Champions más cerca. 

El partido ya se deslizó hacia la tranquilidad con esa diferencia en el marcador, que ampliaría un aplaudido Fernando Torres -se celebraba en el campo rojiblanco el 'Día del Niño', precisamente- con un buen remate de primeras a centro de Correa. Goleada plácida de un Atlético que volverá a estar en el bombo de la Champions 18-19.