Noticia SPORT

Noticia SPORT

Piqué fue sancionado con cuatro partidos por el mismo insulto que Diego Costa

Ramón Fuentes

Con razón Piqué se fue directo anoche a por Diego Costa nada más ser expulsado por Jesús Gil Manzano en el Camp Nou. El central azulgrana bien sabe las consecuencias que le puede traer las palabras del hispano brasileño al colegiado del encuentro.

Más que nada porque, como recogen nuestros compañeros de IUSPORT, ya vivió un capítulo casi idéntico en la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao. Pique, molesto porque entendía que el asistente no había señalado un fuera de juego de Aduriz en una acción con Bravo, se acercó al asistente y le dijo a la cara: “Me cago en tu Puta madre”. Reacción que le supuso la inmediata expulsión por parte del colegiado del encuentro. Curiosamente se da la circunstancia que ese partido lo pitó Carlos Velasco Carballo, el actual presidente del Comité Técnico de Arbitros que recogió tal cual ese insulto en el acta del encuentro.

Días después  el Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio, sancionaba con cuatro partidos a Gerard Piqué aplicándole el artículo 94 que había de insultos al colegiado principal. Al  en tratarse de una sanción grave el defensa del equipo azulgrana empezó a cumplir la sanción de inmediato en el campeonato nacional de Liga.  Veremos porque, como contamos ayer en SPORT, existe otro precedente con otro azulgrana donde ante un insulto similar sólo le impusieron dos partidos de sanción. Se trata de Javier Mascherano cuando se dirigió a un asistente en los siguientes términos: “la concha de tu madre”. Entonces fue sólo castigado con dos partidos al considerarlo como menosprecio. Bien es cierto que aquí además se suma que luego agarro al colegiado para evitar que amonestara a otros dos jugadores rojiblancos.