Benzema gana el Pichichi de LaLiga Santander 2021-2022

Benzema, líder y estrella

Benzema, líder y estrella / Europa Press

La lucha por el trofeo Pichichi 2021-2022, el premio al máximo goleador de LaLiga Santander, la ganó el francés Karim Benzema. El punta madridista acabó la temporada con 27 goles, diez más que los siguientes de la lista, y gana su primer pichichi. De esta manera, Karim sucede en el palmarés al gran dominador del trofeo, Leo Messi, que ganó los anteriores cinco pichichis de forma consecutiva, para un total de ocho galardones.

La marcha del ex capitán blaugrana al PSG presagiaba que la lucha por ser el máximo goleador de la temporada estaría más abierta que nunca, sobre todo entre los futbolistas que quedaron justo por detrás del argentino en el curso pasado, en que anotó 30 goles: Benzema, Gerard Moreno, Luis Suárez y En-Nesyri.

Pero el 9 del Real Madrid, Karim Benzema, ha dominado desde el principio la carrera de goleadores y ha acabado en cabeza de la lista de realizadores con sus 27 tantos. El segundo lugar lo comparten su compañero Vinicius Jr., el delantero del Celta Iago Aspas y Raúl De Tomás (Espanyol), todos con 17 goles.

CLASIFICACIÓN PICHICHI 2021-22

  1. Karim BENZEMA (Real Madrid) 27
  2. VINICIUS Junior (Real Madrid) 17
  3. Iago ASPAS (Celta) 17
  4. Raul DE TOMÁS (Espanyol) 17
  5. JUANMI Jiménez (Betis) 16
  6. Enes UNAL (Getafe) 16
  7. JOSELU Sanmartín (Alavés) 14
  8. Jose Luís MORALES (Levante) 13
  9. MEMPHIS Depay (FC Barcelona) 12
  10. Ángel CORREA (Atlético Madrid) 12

Si queréis consultar esta y otras estadísticas de la competición, como la clasificación del Zamora, goles a favor y en contra de cada equipo o el número de tarjetas, os recomendamos visualizarlo en este enlace.