Peter Lim da luz verde a la compra de Kondogbia por 25 millones

Kondogbia se ha convertido en una pieza clave para el Valencia

Kondogbia se ha convertido en una pieza clave para el Valencia / AFP

Roger Mitats

El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, ha dado luz verde a pagar los 25 millones de euros necesarios para comprar a Kondogbia, actualmente cedido por el Inter de Milán. La operación aún no se había confirmado debido a las dudas que generaba la capacidad del club de asumir el coste del fichaje y tener que ceñirse al Fair Play, según Superdeporte.

El técnico del club, Marcelino, ya declaró en rueda de prensa tras el partido frente al Alavés que daba por hecho que Kondogbia estaría a sus órdenes la temporada que viene como jugador del Valencia C.F, pero huyó de las preguntas referentes a los asuntos económicos: "Eso no es mi competencia. No pregunto cuántos millones hay. Yo lo doy por hecho, es una pregunta con una sola respuesta. Eso es como si tienes un 600 o un Lamborghini, ¿Cuál quieres? Pues el Lamborghini".

De hecho, el presidente y director general del club ya comunicó a los agentes del club que pagarían los 25 millones por Kondogbia en la reunión que mantuvieron durante el desplazamiento para el partido frente al Sevilla. Todos los activos del club ya son conscientes de que el fichaje se hará efectivo el próximo 31 de mayo

Aunque la intención de fichar a Kondogbia era ya manifiesta, el traspaso no se confirmaba debido a las dudas que suponía. Aunque la operación estaba ligada con la de Cancelo, cedido al mismo Inter, y el Valencia solo tenía que pagar una parte del coste, un compromiso de pago de 25 millones generaba inseguridad sobre la capacidad económica del club y la obligación de ceñirse al Fair Play financiero que marca La Liga.