La permanencia pasa por el Carranza

El Cádiz busca certificar lo antes posible la salvación, objetivo que pasa por ganar hoy al Celta en casa

Los gallegos, cómodamente situados en la tabla, apuran sus últimas opciones de alcanzar las plazas europeas

Carcelén y Araújo durante el duelo de la primera vuelta

Carcelén y Araújo durante el duelo de la primera vuelta

EFE

Cádiz y Celta se miden este domingo en un encuentro entre dos equipos distanciados de la zona baja de la tabla y que esperan certificar la permanencia varias jornadas antes del final de LaLiga, con opciones aún para los célticos, cada vez más lejanas, de mantener vivo su sueño europeo.

El Cádiz es duodécimo con 35 puntos, con un colchón de 9 sobre el descenso, aunque su entrenador, Álvaro Cervera, es cauto y no quiere que sus pupilos vean el objetivo logrado antes de tiempo, ya que varios tropiezos seguidos podrían ponerles a los pies de los caballos.

En el conjunto amarillo causan baja los centrocampistas Álex Fernández, que no ha podido recuperarse de las molestias que sufre desde hace semanas, y Alberto Perea, lesionado reciente y que también deberá aguardar al menos hasta mayo para volver Además, el defensa Juan Cala tampoco está entre los convocados por unos problemas físicos que le impidieron ejercitarse al final de la semana, en tanto que uno de los aspectos que más preocupa al entrenador del Cádiz es la acumulación de futbolistas apercibidos que tiene en la plantilla.

Se trata del lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso 'Pacha' Espino, los volantes de contención José Mari Martín-Bejarano y el danés Jens Jonsson, los extremos 'Salvi' y Jairo Izquierdo y el delantero hondureño 'Choco' Lozano.

Los cuatro primeros son titulares habituales y en caso de que todos vieran una cartulina amarilla ante el Celta no estarían disponibles para el siguiente encuentro, en el que el Cádiz tendría varias bajas importantes para recibir al Real Madrid en jornada intersemanal.

El Celta quiere certificar su permanencia matemática en LaLiga, y seguir soñando con alcanzar una de las plazas europeas, objetivo que se complicó tras caer el pasado lunes ante el Sevilla (3-4).

Eduardo Coudet pierde para la cita en el Ramón de Carranza al delantero Santi Mina, que cayó lesionado ante el conjunto sevillista, pero recupera al extremo argentino Augusto Solari y Facundo Ferreyra, que jugará con una máscara protectora tras romperse los huesos propios de su nariz en ese último choque.

La otra buena noticia para el técnico argentino es que el central mexicano Araujo ya está recuperado al cien por cien de la lesión muscular que sufrió con su selección, por lo que recuperará la titularidad junto a Jeison Murillo, que vuelve tras cumplir sanción.

El peruano Renato Tapia repetirá como pivote defensivo por detrás de Denis Suárez, en un gran momento de forma, Brais Méndez y Nolito, mientras que Ferreyra ocupará el puesto de Mina en una línea de ataque en la que es indiscutible Iago Aspas.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino; José Mari, Jonsson, Salvi, Jairo; Sobrino y Negredo.

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas y Ferreyra.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 18.30.