¡Pep contraataca a Tebas!

El entrenador del City no se ha quedado callado y ha respondido al presidente de LaLiga en sus redes sociales

"Por eso estás tú, para que nos cuentes por qué todavía estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales del fútbol español", dice Guardiola

El gesto de Guardiola, tras perder la final de Champions, que está dando de qué hablar

Pep Guardiola tuvo el detalle de besar la medalla tras perder la final de la Champions League ante el Chelsea / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola y Javier Tebas se han enfrentado en una guerra dialectal inesperada tras unas declaraciones del actual entrenador del Barça invitando al presidente de LaLiga a aprender de una liga como la Premier League para repartir mejor el dinero de los derechos de las televisiones y que así los clubes puedan disfrutar de más recursos económicos para poder realizar fichajes y reforzar sus plantillas.

Javier Tebas no ha tardado en responder como acostumbra a hacerlo, mediante su cuenta oficial de Twitter, atacando a Guardiola e invitándole, éste, a aprender de "macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de tv de pago, de china..."

Pep, a la vez, ha decidido no quedarse callado y ha contraatacado mediante, también, su cuenta de Twitter, mediante un extenso escrito en el que le pide explicaciones por la mala situación del fútbol español pese a haber sido tan exitoso estos últimos años, en parte, gracias al Barça que él entrenaba la pasada década.

"Javier, Liga española dos últimas décadas: Muchas Champions de Barça y Madrid. Muchísimas. Finalistas de Champions con el Valencia y el Atlético. Muchas Europa League con el Sevilla como gran dominador y la última del Villarreal. Eurocopa con Luis Aragonés. Mundial y Eurocopa con Vicente del Bosque. Messi y Cristiano Ronaldo con nosotros haciendo cosas nunca vistas y que nunca más volveremos a ver. Admiración y estimación de todo el mundo ... pero el problema es de los clubes estados. En debes saber mucho de esto de clubes estados, ¿verdad?", escribe Pep Guardiola en contestación al tuit de Tebas. "Yo no entiendo de macroeconomía, ni demografía, ni la penetración de la TV de pago, ni de China. Por eso estás tú, para que nos cuentes por qué todavía estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales del fútbol español. Porque nos lo cuentes y ... lo soluciones".