Pendientes del 'culebrón' Rodrigo Moreno

Rodrigo se convirtió en el héroe del Valencia con un hat-trick

Rodrigo firmó ante el Getafe uno de sus mejores partidos de esta temporada / LaLiga

Francesc Ripoll

El mercado de fichajes está llegando a su fin. Y esto significa que los ‘culebrones’ que todavía están por resolver tienen hasta el próximo día 2 de septiembre para terminar. Para bien, o para mal, pero está claro que se debe encontrar una solución. 

Esto es lo que le está pasando a la delantera del Atlético de Madrid. Hace unos días se daba por hecha la incorporación de Rodrigo Moreno, actual delantero y jugador clave del Valencia, por el conjunto colchonero. De hecho, el hispano-brasileño se despidió de sus compañeros en Paterna y el acuerdo entre Miguel Ángel Gil Marín y Peter Lim estaba cerrado. Y lo sigue estando. Pero una de las piezas desencadenantes de la operación, Ángel Correa, lo paralizó, al menos de  momento.

El caso correa

El ‘overbooking’ que hay en la delantera del Atlético de Madrid es evidente. Joao Félix, Diego Costa y Álvaro Morata son los tres delanteros en los que Simeone tiene depositada más confianza. Y a esos tres atacantes se les suma el croata Kalinic, que no cuenta demasiado con el Cholo tras llegar al Wanda Metropolitano el pasado verano, Saponjic y el ya nombrado Correa. 

Su salida es clave para que pueda llegar Rodrigo, y el Milan es el equipo que está mejor posicionado para hacerse con los servicios del sudamericano. El único problema son las cantidades económicas que ofrecen los italianos, pues no llegan a los 50 millones que piden los rojiblancos. 

Sin embargo, varios medios de comunicación italianos hablan de una última ofensiva por parte de Zvominir Boban para cerrar de una vez por todas el traspaso. El ‘Corriere dello Sport’ apunta que viajará a Madrid esta misma semana. De hecho, ayer el Atlético volvió al trabajo tras la victoria en Leganés con la ausencia del mismo Correa, que se quedó trabajando en el gimnasio. Algo un tanto significativo. No obstante, habló en ‘Sky Sports’ Frederic Massara, director deportivo ‘rossonero’, y comentó que esa operación era “una sugerencia fuertemente impulsada por la prensa... estamos contentos con nuestra plantilla, está completa para afrontar el campeonato”.

Todo está en el aire. Quedan pocos días para que termine el ‘culebrón’ y muchas piezas que mover.