Los penaltis deciden en Mendizorroza

El Cádiz rescató en el tramo final un punto que puede ser clave para la salvación

Joselu, en la primera mitad, y Álex Fernández en la segunda fueron los autores de transformar las penas máximas

Alavés y Cádiz empatan desde el punto de penalti

SPORT.es

SPORT.es

Mucho más que tres puntos en juego. Se medían en Mendizorroza dos equipos necesitados de puntos. Dos rivales directos en la lucha por abandonar la zona de descenso. Alavés y Cádiz llegaban con urgencias y al final el trámite se decidió a través de dos penaltis que supusieron un punto para cada uno. Un punto que sabe a poco para los locales que se mantienen en la zona roja. Un punto de oro para los visitantes que escalan poco a poco a la zona tranquila pese a no pasar por una buena racha de resultados. Sensaciones desiguales en Vitoria, cuando el final de la liga está cada vez más cerca.

Alavés-Cádiz

LaLiga

1
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Martín, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pellistri (Pons, 85'), Manu García, Pina, Rioja (Lucas, 65'); Édgar Méndez (Córdoba, 79'), Joselu.
Cádiz
Ledesma; Fali, Cala, Marcos Mauro (Salvi, 5'), Espino; Jonsson, José Mari, Álex Fernández, Perea; Sobrino (Saponjic, 83'), Negredo (Malbasic, 83').

El choque comenzó con la lesión del argentino Marcos Mauro a los cinco minutos del arranque de un partido en el que el Alavés intentó llevar el peso y la iniciativa ante las necesidades del equipo local. Álvaro Cervera se vio obligado a mover ficha con este contratiempo y mientras tanto el Alavés dio el primer aviso con un centro desde la izquierda por parte de Rubén Duarte que se estrelló en el palo después de un despeje del cadista José Mari.

Álvaro Negredo era el faro que intentaba iluminar cada ataque del Cádiz. Todos los ataques pasaban por el delantero, que intentaba fijar a la defensa vitoriana, que sin embargo tuvo poco trabajo en los primeros minutos porque apenas hubo ocasiones en ninguna de las dos áreas.

Ninguno quería cometer errores atrás y no quisieron arriesgar en una media hora inicial de tanteo y con los jugadores sin perder su sitio. De hecho, todo parecía que podía cambiar si alguno cometía un error de concentración y así estuvo a punto de ocurrir con una salida de Jeremías Ledesma, que no atrapó un balón suelto y estuvo a punto de aprovechar Joselu Mato.

El premio a la insistencia albiazul tuvo lugar en el minuto 36, con un penalti cometido por Salvi Sánchez que tocó el balón con la mano dentro del área, tras un buen control de Luis Rioja, que transformó Joselu Mato para adelantar a un necesitado Deportivo Alavés.

Tras el gol el Cádiz se estiró y el partido se abrió. Los dos contendientes tuvieron más llegadas, pero el 1-0 no se movió hasta el descanso.

El Alavés dio el primer aviso en la reanudación y mantuvo la concentración defensiva, necesaria para desconectar a un Cádiz que se mantuvo igual de plano que en la primera parte y se encontró a un equipo local que intentó bajar las revoluciones al partido.

Apenas hubo ocasiones en la segunda mitad, pero de nuevo un penalti, que provocó la expulsión de Manu García por doble amonestación, dio la oportunidad al Cádiz de igualar un partido que tenía color albiazul.

Aléx Fernández acertó desde los once metros y los gaditanos pudieron incluso adelantarse en la recta final.