Pellegrino se la juega en un derbi madrileño marcado por el VAR

Mauricio Pellegrino, en la cuerda floja

Mauricio Pellegrino, en la cuerda floja / EFE

S.P.

Getafe y Leganés vivirán un derbi del sur de Madrid con el protagonismo del VAR de fondo, un sistema que no convence a ninguno de los dos clubes tras sufrir diferentes incidentes que pudieron perjudicar a azulones y pepineros.

Si el Leganés llegó a pedir la repetición del partido que perdió 1-2 frente al Levante con un gol de Roger de penalti tras una falta fuera del área, el Getafe esta semana ha lamentado otras decisiones de la temporada pasada que, a juicio de su entrenador, Pepe Bordalás, podrían haber permitido al cuadro azulón jugar la Liga de Campeones.

En el terreno meramente deportivo, Getafe y Leganés revivirán de nuevo un derbi histórico de la región que desde hace un par de campañas se ha trasladado a la elite del fútbol español. En dos años, ambos clubes han vivido todo tipo de sensaciones con una victoria para cada bando y dos empates que sostienen unas estadísticas igualadas entre ambos.

El Getafe repetirá su alineación tipo de la Liga con la inclusión del uruguayo Arambarri, que no pudo jugar en San Sebastián la pasada jornada. El resto del equipo será, salvo sorpresa, el mismo que venció a la Real Sociedad. Bordalás, sin embargo, no podrá contar con los lesionados Amath Ndiaye, Markel Bergara y con Mathías Olivera, que se encuentra en la última fase de su recuperación.

Por su parte, el Leganés afronta la cita ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez como algo más que un enfrentamiento de gran rivalidad local entre dos de los equipos punteros del sur de Madrid. Sin haber experimentado aún la satisfacción de la victoria y últimos de la tabla clasificatoria con dos puntos, los blanquiazules esperan que un resultado positivo pueda servir como punto de inflexión y plataforma para impulsarse.

El parón por los compromisos internacionales le ha permitido a Mauricio Pellegrino recuperar para la causa al portero Cuéllar después de que este haya superado las consecuencias de un absceso hepático y haya entrenado con normalidad durante la semana. No es el único que lo ha hecho ya que también ha sucedido con el defensa central Rodrigo Tarín, si bien su concurso está en duda. Por otro lado el entrenador confirmó que el venezolano Roberto Rosales, el argentino Fede Varela y Óscar Rodríguez podrían estar disponibles por lo que solo se lo perderían en principio Rubén Pérez y Alexander Szymanowski.

Posibles onces

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Carrillo y En-Nesyri.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (18:30h).