Pellegrino dimite y ya es historia en el Leganés

Pellegrino llega a un acuerdo con el Leganés y rescinde contrato

Pellegrino llega a un acuerdo con el Leganés y rescinde contrato / Perform

Mauricio Pellegrino se marcha del Leganés con la misma clase con la que se hizo un nombre como futbolista. El argentino, en un vuelco inesperado a la situación del club madrileño, comunicó esta tarde a la plantilla su decisión de dimitir como técnico pepinero. Una noticia que saltó a la palestra justo después de saberse que la directa del Leganés había apostado por su continuidad al menos una semana más. 

La repentina salida, decisión única de Pellegrino, se explica sin duda por la pobre marcha del Leganés en lo que va de campaña. El de Córdoba, después de conseguir apenas dos puntos en nueve jornadas, con siete derrotas en su haber y ni un solo triunfo, no se ve con capacidad de seguir, amén de ser consciente de que no tiene la confianza de algunos jugadores. Es el tercer técnico que cae en lo que llevamos de Liga.

Lo cierto es que este lunes por la mañana club y entrenador se reunieron en las instalaciones de Butarque previamente a un entrenamiento a puerta abierta que acabó siendo cerrado al público. En ese encuentro el grueso de la directiva pepinera, a pesar de algunos miembros críticos en la dirección deportiva, le transmitió su confianza en que pudiera revertir la crisis de resultados. En especial el presidente Felipe Moreno. Sin embargo, ya por la tarde el ‘Flaco’ comunicó a su plantilla que deja el equipo.

Salida “gratis”

El míster argentino se lo hizo oficial a la planta noble de Butarque, buscando ese “cambio que necesita el club”, tal y como expresó en rueda de prensa tras la derrota en el derbi en Getafe. Así las cosas, Pellegrino se despide del Lega habiendo dirigido 51 partidos y logrando la mejor clasificación histórica en Primera del equipo del sur de Madrid. Un adiós que causará revuelo por la elegancia y el señorío que desprende. No en vano, el ‘Flaco’ ha decidido renunciar al sueldo que debería cobrar por el contrato que le resta con el Leganés hasta 2021.

El recambio

Ahora, el Leganés debe encontrar un recambio y pronto para afrontar con garantías el próximo duelo ante el Mallorca. El nombre que suena con más fuerza es el de Francisco. El ex del Huesca es el favorito de la directiva de Butarque, aunque no el único. Abelardo, sin equipo tras salir del Alavés, y Javi Gracia, cesado un mes atrás en el Watford, son los otros candidatos al banquillo pepinero.

De momento, Luis Cembranos, técnico del filial, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo.