Liga Santander 2016 / 2017 : Atlético de Madrid

Peligra el nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético

SPORT.ES

El traslado del Atlético de su actual estadio, el Vicente Calderón, al nuevo Wanda Metropolitano puede verse aplazado a causa de las discrepancias técnicas entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Según publica 'El País', la Comunidad ha rechazado el expediente de cesión al Atlético de los terrenos municipales del estadio La Peineta elaborado por el consistorio.

El gobierno regional aprecia "errores sustanciales" en criterios de edificabilidad, aprovechamientos y comunicaciones, hechos con cálculos supuestamente a la baja.

El expediente incluye el cambio de calificación de los terrenos del distrito de San Blas, y ha sido devuelto al Ayuntamiento, hecho que postergaría la inauguración y traslado del Atlético al nuevo estadio, prevista para el próximo verano.

La Comunidad de Madrid cree que deben subsanarse diversos aspectos del expediente municipal, y culpa al Ayuntamiento de los retrasos en su tramitación. A su entender, en vez de entregarlo en cuatro meses, tardó casi un año y medio en hacerlo. Este hecho podría propiciar que el Ayuntamiento deba indemnizar al Atlético con 200 millones de euros, en caso de que se incumpliera el convenio suscrito entre ambos.

Fuentes del gobierno regional explicaron a EFE que, tras recibir el expediente, hace 19 días, el consistorio les envió un escrito de subsanación de errores. Sin embargo, la Comunidad argumenta que no puede estudiarlo, ya que, a su juicio, el expediente debe volver a ser aprobado en el pleno del Ayuntamiento.