Pedro Porro apunta al Betis

Pedro Porro ha jugado cedido en el Valladolid

Pedro Porro ha jugado cedido en el Valladolid / Efe

Sport.es

El Betis, tras el fichaje del chileno Manuel Pellegrini como entrenador, tiene previsto realizar una profunda reestructuración de su plantilla tras la decepcionante temporada realizada por el conjunto bético. Varias son las posiciones que se piensan reforzar y varios son los nombres que contemplan los técnicos. Entre las prioridades está incorporar a Pedro Porro a su plantilla.

El lateral derecho es una de las demarcaciones que Pellegrini quiere potenciar, especialmente porque es una posibilidad muy real que el titular indiscutible, el brasileño Emerson, se vaya traspasado. El Betis comparte los derechos económicos con el Barcelona y todos son conscientes que el jugador es probable que deje la disciplina en el próximo mercado de transferencias. Quizá por eso, el técnico chileno ya tiene dos nombres sobre la mesa: Mauricio Isla y Pedro Porro.

El primero, chileno como Pellegrini, es un jugador de experiencia (32 años) que llegaría gratis tras acabar en Turquía; Porro es una apuesta de más recorrido. El ex del Girona tiene contrato con el Manchester City hasta junio del 2021  y los ingleses, tras cederlo un año en Valladolid donde las lesiones le han penalizado mucho para tener más protagonismo, estarían dispuestos a negociar un traspaso.

Las conversaciones hace días que se iniciaron. El jugador no pondría ningún problema especial por ser bético. Ahora es cuestión que los dos clubes concreten un acuerdo y cierren una operación que se está negociando desde hace ya dias.