Pedraza da aire a Javi Calleja en el 92'

Alba López

Rescató Pedraza al Villarreal sobre la bocina cuando Javi Calleja tenía pie y medio fuera del banquillo amarillo. Antes, un tanto de Funes Mori en propia puerta había puesto por delante al Levante, que se quedó a dos minutos de encadenar su quinta victoria consecutiva y con cara de pocos amigos.

Tardó en tomarle el pulso al encuentro el Villarreal, pero cuando lo consiguió maniató a un Levante que no supo salir de la presión que le propuso el equipo de Javi Calleja. Aun así, apenas llegaron los amarillos sobre la portería de Oier, y sólo Ekambi ofreció sensación de peligro en el arranque. El primer aviso serio, no obstante, corrió a cargo del conjunto granota mediado el primer acto en una falta lateral que Roger cabeceó mal con todo a su favor a las manos de Asenjo.

Desperezó esa acción al Levante, que comenzó a crecer en el partido de la mano de un Morales que se gustó al contragolpe y a punto estuvo de hacer un descosido a la zaga del 'Submarino' tras un malentendido entre los centrales cerámicos. 

Pese a todo, no terminó de despegar el partido y apenas se pudieron ver ocasiones de ahí al descanso. Lo intentaba Miguelón por la banda derecha, pero ninguno de sus centros encontraron rematador. Tampoco en el otro lado, donde Rober buscó las cosquillas al Villarreal, pero no las encontró.

Tras el paso por vestuarios la decoración no cambió y el Villarreal siguió poniendo cerco a la portería de Oier. Llevó la voz cantante Samu, que probó fortuna hasta en tres ocasiones. Sus disparos, sin embargo, no encontraron la red. Tampoco Gerard Moreno, que a la hora del partido se quedó solo ante Oier tras una cabalgada de Ekambi por la derecha pero controló mal el balón y dejó pasar la ocasión antes de ser sustituido por Cazorla.

Paco López también había movido su banquillo dando entrada al madridista Borja Mayoral por Roger y la jugada a punto estuvo de salirle redonda al técnico, ya que apenas unos minutos de saltar al campo el delantero rozó el gol en un disparo desde dentro del área que le sacó Asenjo en una intervención de mucho mérito. La respuesta del Villarreal llegó a través de Pablo Fornals, pero su chut desde el punto de penalti se perdió rozando el palo izquierdo de la portería de Oier.

Fue la antesala del primer tanto del partido, obra de Funes Mori en propia puerta tras un jugadón de Campaña que culminó Morales con un centro raso al área que lío al central del Villarreal. 

De ahí al final del partido el 'Submarino' volcó el campo sobre la portería granota en busca del empate y obtuvo su recompensa en el añadido gracias a un zapatazo de Pedraza, que le pegó al balón con el alma desde el interior del área chica, y prolonga la estancia de Javi Calleja en el banquillo amarillo.