Los 'no patrocinios' de Almería
LaLiga ha sido uno de los principales defensores para que en España no se produzcan casos como los del City o el PSG
Turki Al-Sheikh trajo marcas desde Arabia Saudí que engordaron la facturación por patrocinio del equipo de Segunda
LaLiga ha sido uno de los principales defensores de las injusticias que supone para los clubes que algunos, como Manchester City o PSG, nutran principalmente su negocio comercial de marcas vinculadas a los países que los controlan. Aunque a menor escala, en España hubo un conato de reproducirse la jugada en la UD Almería, algo que la patronal ha atajado de raíz.
Turki Al-Sheikh trajo marcas desde Arabia Saudí que engordaron la facturación por patrocinio del equipo de Segunda por encima de 8 millones de euros, más incluso que algunos de Primera en posiciones altas. Pero se acabó. La patronal cambió hace un año las normas para perseguir contratos que estén fuera de mercado, algo que se encarga de medir una consultora externa.
En este caso, y a efectos de fijar el límite salarial de los indálicos, la competición ha rebajado el valor de esos acuerdos a unos dos millones de euros, casi un 80% respecto a lo que decía. Eso explica la fuerte caída de su capacidad de gasto en plantilla, aunque eso no quite que, a día de hoy, sea de los que más números tiene por lograr el ascenso.
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