Dos partidos de sanción a Correa, Mojica y Jankto

Ángel Correa fue expulsado ante el Rayo Vallecano

Ángel Correa fue expulsado ante el Rayo Vallecano / EFE

EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de sanción al argentino Ángel Correa (Atlético de Madrid), al colombiano Johan Mojica (Elche) y al checo Jakub Jankto (Getafe), tras la disputa de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander.

Correa y Mojica son sancionados en aplicación del artículo 117. El argentino, según el acta arbitral, gritó al colegiado José Luis Munuera Montero "¡la concha de tu madre!", y el colombiano llamó "hijo de puta" a Miguel Ángel Ortiz Arias.

Jankto es suspendido en aplicación del artículo 120 tras salir desde el banquillo protestando "haciendo gestos de disconformidad con los brazos" con una de las decisiones del colegiado.

También han sido sancionados, por acumulación de amonestaciones, Yeray Álvarez (Athletic), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Antonio Barragán (Elche), Manuel Morales (Espanyol), Jaume Costa, Antonio Raillo (Mallorca), Óscar Trejo (Rayo), Germán Pezzella (Betis) y Adnan Januzaj (Real Sociedad); por roja directa Jorge Cuenca (Getafe); y en aplicación del artículo 122, tras ver la roja mientras estaba en el banquillo, Aaron Escandell (Granada).

En cuanto a la trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank, han sido sancionados con dos partidos de suspensión Hugo Fraile (Alcorcón) y Míchel Sánchez (técnico del Girona), en aplicación del artículo 120, y a Javier Delgado (Ponferradina), del 117.

Así mismo, han sido suspendidos por un partido, por acumulación de amonestaciones, Aitor Sanz (Tenerife), Alejandro Baena (Girona), Víctor Gómez (Málaga), Hugo Rama (Oviedo), Jon Karrikaburu (Real Sociedad B), Pablo García (Sporting), Samu Costa (Almería) y Gonzalo Escobar (Ibiza); y en aplicación del artículo 123.1, Fernando Llorente (Eibar), así como al médico del cuadro eibarrés, XabValencia, en aplicación del 118.