Parejo ilusiona al Villarreal antes de visitar Turín

El 'Submarino' se impuso al Celta por la mínima gracias a un tanto del madrileño

Albiol sufrió unos pequeños problemas musculares y tuvo que ser sustituido al descanso

Resumen, goles y highlights del Villarreal 1 - 0 Celta de Vigo de la jornada 28 de LaLiga Santander

Alba López

El Villarreal hizo los deberes a tres días de medirse a la Juventus en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, donde los cerámicos viajan a Turín con un 1-1 y deberán sudar sangre para superar la eliminatoria.

Villarreal-Celta (12/03/2022)

LaLiga

1
0
Alineaciones
Villarreal
Rulli; Aurier, Albiol (Mandi, 46'), Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, 86'); Iborra, Parejo; Chukwueze, Lo Celso (Moi Gómez, 80'), Trigueros (Coquelin, 73'); Danjuma (Boulaye Dia, 80').
Celta
Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo, Galán; Beltrán; Brais, Denis Suárez (Orbelín, 87'), Nolito; Aspas (Solari, 64'), Galhardo (Santi Mina, 64').

Un solitario tanto de Parejo ante el Celta permite al 'Submarino' mantenerse con vida en la lucha por Europa y sirve de chute de moral antes de afrontar la 'final' que espera este martes. Los gallegos, por su parte, se mantienen en tierra de nadie en la tabla.

No se guardó nada Emery para medirse al Celta. Si cabe la baza de Yeremy Pino, quien veremos si entra en el once en el Juventus Stadium. Por el Celta la novedad fue Galhardo, que venía de marcar ante el Mallorca y Coudet quiso darle continuidad para a ver si así termina de explotar después de una campaña gris.

La primera parte fue de claro color amarillo. Al menos hasta que despertó el Celta en el tramo final. Las ocasiones, sin embargo, se hicieron de rogar. Marcó Lo Celso, pero su gol fue anulado por fuera de juego tras una asistencia espléndida de Trigueros.

Lo Celso se ha convertido en un indiscutible desde su llegada a La Cerámica. A Emery le gusta colocarlo muy cerquita del punta y entre líneas el argentino se vuelve indetectable. Lo sufrió el Celta, que aun así mantuvo el tipo gracias a las bondades defensivas del grupo. Con Aspas fuera de foco los vigueses apenas hicieron cosquillas en ataque en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso el partido viró de rumbo. Y rozaron el gol Galhardo y Brais. Pero perdonó el Celta y no tuvo piedad un poco más tarde el Villarreal, que abrió la lata tras un taconazo delicioso de Trigueros que permitió a Parejo batir a Dituro a placer. El madrileño le dedicó su gol a Alberto Moreno, operado recientemente por la rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha. En el asueto, Albiol se había quedado en la caseta por precaución al sufrir unos pequeños problemas musculares que le hacen ser duda para el partido frente a la Juve.

La respuesta de Coudet al golpe fue dar entrada a Santi Mina y Solari en busca de algo de frescura. Y vaya si la encontró. En los últimos minutos hubo aluvión de ocasiones gallegas. Pero Aspas se topó con Rulli y Mina con Mandi, que evitó el empate bajo palos. Vlahovic y compañía, siguiente parada.