Paradas Romero deja el arbitraje por culpa de Mourinho

Sport.es

El colegiado, nacido en Antequera-Málaga, le expresó el miércoles pasado al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, que se sentía desmotivado, dolido y muy frustrado, por lo ocurrido en los últimos días, tras ver como Manuel Díaz Vega, director del organismo, le reprochaba muy fuertemente por no haber sido valiente y no haber expulsado a Mourinho en el encuentro entre el Real Madrid  y el Rayo Vallecano del pasado 17 de febrero.

El director técnico del CTA, el asturiano Manuel Díaz Vega, le reprochó que no hubiera expulsado a José Mourinho por algunos gestos realizados, al no mostrar la amarilla al jugador rayista Lass tras un control con la mano.  Ante este reproche, el colegiado malagueño, argumentó que lo primero son los principios, ha decidido dejar de arbitrar y no se presentó a las pruebas físicas que se le ha realizado al cuerpo arbitral en los días anteriores.  

Paradas Romero no mantenía una buena relación con el Real Madrid, ya que ha sido el único colegiado que ha expulsado en España al técnico portugués. La primera vez fue el 10 de noviembre de 2010, en un partido de Copa entre el Real Madrid y el Murcia y la segunda, el 21 de marzo de 2012, en un encuentro ante el Villarreal.

Hay que recordar que durante este encuentro en Villarreal, expulsó a Sergio Ramos, Mesut Özil y a Rui Faria, asistente del equipo blanco. También echó a Pepe cuando éste se encontraba en el túnel de vestuarios por graves insultos, y al propio Mourinho cuandolo insultó de forma grave, como demostraron las imágenes de televisión.

Por ese partido, el club merengue elevó al Comité una queja para que Paradas Romero no les pitara más partidos. Su primer encuentro tras aquella petición fue el mencionado frente a los franjirrojos.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves que el colegiado valenciano Mateu Lahoz sustituirá al andaluz Paradas Romero en el partido Espanyol-Valladolid, que se jugará el domingo 3 de marzo a las 17.00 horas, dentro de la jornada 26 de Primera división.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil