El Panda y el Betis ya miran a Europa

Un doblete del gallego dio el triunfo al cuadro verdiblanco ante el Granada y se coloca sexto en la tabla

El cuadro nazarí lo intentó tras el receso, pero se fue sin premio

El resumen de la polémica victoria del Betis ante el Granada

Francesc Ripoll

Noche de ensueño para el Panda en LaLiga Santander. De aquellas que todo delantero sueña cuando es un niño. Anotar un doblete, que el segundo sea el gol de la victoria en el epílogo y que, además, de más de medio billete para Europa para su equipo. Eso hizo Borja Iglesias, que fue el héroe de un partido que significó el adiós virtual del Granada a volver a viajar por el Viejo continente.

Betis - Granada

LaLiga Santander

2
1
Alineaciones
Betis
Bravo, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, William (Rodri, 80'); Canales (Guardado, 89'), Joaquín (Tello, 71'), Ruibal (Lainez, 71'); Borja Iglesias.
Granada
Aarón; Foulquier, Germán, Duarte, Quini; Montoro (Fede Vico, 13', (Jorge Molina, 76')), Gonalons (Neuhén, 76'), Yangel Herrera (Eteki, 62'); Puertas, Machís (Víctor Díaz, 76'); Luis Suárez.

No empezó de la mejor manera el partido para el Granada. Apenas pasaban unos minutos cuando Montoro tuvo que pedir el cambio, dando entrada a Fede Vico. Se quedó un precioso partido para la noche de lunes. Dos equipos de estilos diferentes pero con un objetivo entre ceja y ceja. Cada uno a su manera, pero ambos llegaban a inquietar la portería contraria, aunque la defensa, los porteros y los árbitros -le anularon un gol a Machís por fuera de juego- evitaban que se abriera la lata. Hasta que Borja Iglesias dijo basta. Mandó a guardar la primera que tuvo. Ruibal atacó la defensa nazarí y le dejó el cuero al Panda, que controló, se giró y fusiló. Un gol a la altura del partido.

Saltó más enchufado el Granada tras el receso. Vete tú a saber qué dijo Diego Martínez en el vestuario, pero surtió afecto. Se cambiaron las tornas y eran los visitantes los que llevaron la iniciativa y empezaron a asediar. Puertas, primero de cabeza y luego con un remate que se marchó por poco, metía el miedo en el cuerpo a los helvéticos. Lo sintió Bartra, que cometió un error tremendo en la salida de balón y lo aprovechó Darwin Machís, que igualó la contienda tras zafarse de Bravo. Achuchó el cuadro rojiblanco en busca del segundo, aunque fue el Betis el que pisó el acelerador y encontró recompensa. Tras unos avisos, Borja golpeó. Pitó cesión Soto Grado en el área nazarí, y el Panda cazó su propio rechace para desatar la locura. Béticos, Europa está cerca.