Palop: "Si Barça y Sevilla quieren seguir con opciones a la Liga deben ganar el sábado"

El ex portero cree que el partido entre Sevilla y Barça será clave de cara a la lucha por el campeonato nacional

Palop considera también que el objetivo real del Sevilla es la clasificación para los puestos de Champions

Andrés Palop considera que el objetivo del Sevilla es clasificarse para la Champions

Andrés Palop considera que el objetivo del Sevilla es clasificarse para la Champions / EFE

Martí Grau

Andrés Palop considera que el partido que disputarán Sevilla y Barcelona el sábado en el Sánchez Pizjuán (16:15 h) será determinante de cara a la lucha por el título de liga de ambos conjuntos. En su perfil personal de la casa de apuestas Betsfy, de la cual es embajador, el ex portero dio su punto de vista sobre el partido correspondiente a la jornada 25. "Es un partido estelar. Ninguno de los dos equipos tiene margen de error, y si quieren ser alternativa al título de liga todo pasa por la victoria."

El ex portero sevillista también considera que ambos equipos llegan muy igualados de fuerzas. El Sevilla, con una plantilla muy equilibrada y con mucho talento, demostró en la ida de la Copa que tiene nivel para competir contra un Barça muy irregular durante la temporada. “Veo un partido igualado entre dos equipos muy importantes y frente a las dudas del Barcelona, que no está teniendo esa regularidad, tenemos al Sevilla pletórico que, quitando el lapsus del partido de Champions ante el Borussia, está teniendo grandes momentos en esta liga."

Por otro lado, Palop no quiere poner más presión a Julen Lopetegui y cree que no se le debe exigir competir por el título. "Hablar de la candidatura al título de Liga por parte del Sevilla, para mí, son palabras mayores". El ex portero valenciano cree que el Sevilla debe proponerse asegurar los puestos de Champions. "Dependes de muchos equipos importantes como el Real Madrid, el Atlético o el Barcelona, que también lo peleará hasta el final, y el Sevilla tiene un objetivo principal que es estar entre los cuatro primeros". Palop considera que este es el objetivo real que debe proponerse el conjunto que dirige el técnico basco.

El conjunto andaluz, después de un mal arranque, ha ido subiendo en la tabla y acumula una increíble racha de 6 partido seguidos en liga ganados. El ex portero se reafirma en sus palabras, opina que hasta que no logren su verdadero objetivo, no pueden pensar en el título. "Es cierto que ha recortado puntos respecto al líder y eso le puede dar cierta esperanza, pero una vez conseguido el objetivo de terminar entre los cuatro primeros, veremos que puede suceder en las últimas jornadas."

Por último, Palop mandó unas bonitas palabras para Yassine Bounou, actual portero del equipo de Nervión. "Sus características y la confianza actual son muy grandes y si sigue a este nivel, puede tener una larguísima trayectoria en el Sevilla, pero en el fútbol lo que vale es el día a día, año a año, y según sus prestaciones podrá marcar una época". El ex portero, campeón de dos Copas de la UEFA y una Supercopa con el Sevilla, sabe que la portería del conjunto hispalense está en buenas manos.