El palo de Clemente a Setién

Setién, en el partido que su equipo perdió por 3-0 en Butarque

Setién, en el partido que su equipo perdió por 3-0 en Butarque / sport

SPORT.es

Las polémicas declaraciones de Quique Setién en rueda de prensa tras el partido de su equipo ante el Leganés están levantando ampollas. Los béticos perdieron por 3-0 en Butarque, en lo que se consideró un choque de estilos de juego.

Las palabras de Setién iban encaminadas a valorar el estilo de juego de los madrileños, cuando fue preguntado si le daba envidia como había jugado su rival.

“Ellos han hecho bien las cosas, las cosas que hacen habitualmente, unas veces les salen y otras no, por eso están ahí abajo,” comentó Setién. “No le importa tener que jugar bien, hace cuatro cosas que están muy bien, que las hace espectacularmente bien, y tiene jugadores apropiados para ello. Pero si mañana les dicen que se pongan a jugar como nosotros, seguramente les va a costar."

El exentrenador Javier Clemente ha querido expresar su descontento por estas declaraciones a través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, en las que ha criticado al entrenado del Betis.

El enfado de Clemente ha continuado así:

“No se puede entender que ‘narices’ le importa y que sabe del Leganés un tío que no es su entrenador. Hay tantas formas de jugar casi como entrenadores y cada uno opta por lo que cree conveniente. Lo importante al final es donde va tu equipo en la clasificación final.”

El Betis ha invertido en el equipo para jugar la Champions veremos si cumple el objetivo. Y el Leganés para no descender, no creo puedan jugar los 2 de la misma manera. Además en los últimos años han descendido más equipos por jugar de una manera que no estaban preparados.”

“Que equipos hayan conseguido siendo económicamente modestos una clasificación brillante y desahogada. Yo no tengo nada contra Setién pero creo se tiene que preocupar de lo suyo hablar de lo bonito es fácil. Lo hiciste bonito en Las Palmas y no bajaste de casualidad.”

“De todas formas al acabar la temporada los clubs y las aficiones dirán si están contentos con la clasificación que ha conseguido su equipo con el entrenador y le renovarán o no. No creo que te hagan caso y tus rivales te jueguen como tú quieras, te lo tendrás que currar tú.”

“Cuando estuve en la FEF y en la Escuela de Entrenadores por supuesto no se permitía una falta de respeto hacia ningún entrenador rival y espero esto continúe así en beneficio de todos los entrenadores que muchos estarán pasando momentos difíciles con sus equipos.”

Cada uno hace en su casa lo que puede, lo que sabe y algunas veces lo que le dejan, los pobres también tienen derecho a disfrutar.”