Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LALIGA

Las Palmas desciende a Segunda División

La victoria del Alavés ante el Valencia certifica que el equipo canario jugará LaLiga Hypermotion la próxima temporada

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1 - 0 Las Palmas de la jornada 36 de LaLiga EA Sports

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Se acabó todo para la UD Las Palmas. El equipo canario es, matemáticamente, equipo de Segunda División. La victoria del Alavés ante el Valencia por 1-0 hace a los babazorros inalcanzables para el penúltimo clasificado, lo que pone firma y sello al doloroso descenso del equipo de Diego Martínez en LaLiga EA Sports.

La pésima racha del conjunto canario en la recta final del campeonato terminó condenando sus aspiraciones de permanencia.

La última bala la tenían si lograban una heroica victoria en Sevilla, pero el 1-0 con solitario gol de García Pascual les dejó pendiendo de un hilo, el mismo que se rompió en Vitoria por culpa del Alavés.

El conjunto babazorro debía ganar en Mendizorroza para respirar de cara a las dos últimas jornadas. Su rival, complicado, era un Valencia que se juega entrar en Europa.

JORDÁN, EL HÉROE

Pero ni por esas se hicieron de menos los del 'Chacho' Coudet, que se aferraron al dudoso penalti que les dio Gil Manzano para batir a un portentoso Mamardashvili. Joan Jordán firmó el gol que desató la fiesta del Glorioso.

El 1-0 babazorro bastó para amarrar el triunfo y sumar 38 puntos que hacen los 32 de Las Palmas insuficientes para la permanencia a falta de dos jornadas.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

La temporada fue aciaga para los pío pío desde el principio. Luis Carrión solo pudo aguantar nueve jornadas hasta su destitución tras la novena jornada. Desde la décima tomó las riendas Diego Martínez, que parecía enderezar el rumbo con cinco victorias en sus primeras nueve jornadas.

Pero entonces vino el desastre. Una pésima racha de once partidos sin victorias (solo cuatro empates) les fue acercando al pozo del que no pudieron salir ni ganando al Atlético de Madrid

El último clavo lo puso el Sevilla con el 1-0 en su feudo y Joan Jordán, con su gol de penalti, certifica el adiós matemático, volviendo así a la categoría de plata que no tocaban desde su último ascenso en 2023.