Paco Roig: "El Valencia está jodido y mal. Es un desastre. Con todo mi dolor, lo veo muerto"

Francisco Roig, expresidente del Valencia, critica la actual situación del club

Francisco Roig, expresidente del Valencia, critica la actual situación del club / Manuel Bruque

Sport.es

La inquietante situación que vive el Valencia en la presente temporada está haciendo perder los nervios a más de uno. La afición valencianista está al límite y el pasado martes, tras la debacle copera ante el Celta, hizo patente su enfado reclamando la marcha del actual propietario del club, el singapurés Peter Lim.

El que fuera presidente del club, Francisco Roig, tampoco es ajeno al enfado generalizado del valencianismo y en una entrevista en La Sexta se despachó a gusto con los actuales rectores del club, en especial con Peter Lim. "Este señor, ¿por qué los tiene que llevar a Singapur? ¿Él sabe algo de fútbol? Prandelli tuvo que ir a su pueblo. El que vino este que era locutor de radio que es lo más malo que yo he visto como entrenador, el inglés (Gary Neville), también tuvo que ir a su pueblo», criticó Roig.

También le tocó el turno al director deportivo del club, Jesús García Pitarch, a quien recriminó con crudeza su trabajo en la entidad ché. "El señor García Pitarch se tiene que ir porque ha hecho una mierda de equipo. García Pitarch no dice más que tonterías y ha traído unos jugadores que son una puta mierda. ¿Qué ha hecho García Pitarch para estar dirigiendo al tercer club de España? Ya estoy hasta los cojones de tantas mentiras. Dice que él ha dicho que se va y no lo dejan ir…¡que se vaya!", reclamó estentoreamente Roig.

Paco Roig, desatado, puso por ejemplo uno de los fichajes del equipo para poner en duda el trabajo de García Pitarch y sus superiores. "¿Por qué se ficha un jugador por 30 millones si es una mierda? Rodrigo no vale 30 millones ni harto de vino. El Valencia está jodido y mal. Es un desastre. Con todo mi dolor, lo veo muerto", concluyó Roig. Corren vientos de tempestad en Mestalla y nadie parece saber como amainar la tormenta.