Paco Jémez salvó la vida a un golfista en A Coruña

El entrenador se encontraba jugado a golf y reanimó a otro jugador que le había dado un infarto

Jémez realizó un masaje cardiorrespiratorio a un hombre durante unos diez minutos

Paco Jémez, entrenando al Rayo Vallecano

Paco Jémez, entrenando al Rayo Vallecano / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Paco Jémez es de esos personajes en el fútbol que se nota que son una buena persona. Actualmente sin equipo, el entrenador se encontraba este lunes jugando a golf con unos amigos en A Zapateira, en A Coruña, cuando sucedió una situación nunca antes vivida por parte del técnico.

Según explica ‘La Voz de Galicia’, en el hoyo del al lado en el que estaba Jémez, a un hombre de unos 80 años le había dado un infarto y sus compañeros llamaron a la ambulancia. Según las fuentes, el hombre no respiraba, no tenía pulso y había tomado un color entre morado y azul, por lo que estaba clínicamente muerto.

Allí acudió Jémez que, teléfono en mano con un médico, le realizó un masaje cardiorrespiratorio para tratar que el corazón del hombre no dejase de bombear sangre, durante unos diez minutos.

Después de Jémez, una enfermera socia del club acudió a la escena y reemplazó al entrenador para continuar con el masaje otros cinco minutos antes de que llegase la ambulancia.

Con las herramientas necesarias, los sanitarios pudieron finalmente reanimar al hombre y lo trasladaron al hospital, donde ahora ya se recupera, muy agradecido a la rápida intervención de Paco y de la enfermera.