Pablo Insua baja toda la temporada por una rotura de ligamentos

Pablo Insua luchando un balón dividido ante el Valencia

Pablo Insua luchando un balón dividido ante el Valencia / AFP

sport.es

Pablo Insua sufrió el pasado sábado ante el Girona una rotura del ligamento anterior en su rodilla izquierda, cosa que le mantendrá alejado del terreno de juego lo que queda de temporada. 

El central del SD Huesca abandonó el césped en el minuto 38 en el partido ante el Girona tras un forcejeo con Portu. Después del exámen médico, el club ha anunciado que el jugador sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá pasar por quirófano.

Esta es la segunda lesión que sufre durante la temporada, que ha llegado en su mejor momento de forma. Junto a Jorge Pulido y Xabier Etxeita ha formado el trío, en el eje de la zaga, que ha llevado a los oscenses a sumar tres partidos seguidos sin encajar un gol, ante la Real Sociedad (0-0), el Valladolid (4-0) y el Girona (0-2). 

Insua había encadenado su novena titularidad consecutiva en LaLiga Santander entre los meses de diciembre y febrero. En total, esta temporada ha disputado 10 encuentros de la competición doméstica y otros dos de la Copa del Rey. 

El central de 25 años se incorporó al SD Huesca el verano pasado cedido por el Shalke 04 alemán tras una campaña que pasó prácticamente en blanco debido a una dolencia cardíaca