Oyarzabal rechaza fichar por el Athletic

SPORT.es

No habrá un nuevo caso Iñigo Martínez. Mikel Oyarzabal ha dado calabazas al Athletic Club de Bilbao y se espera que en los próximos días se anuncie su renovación con la Real Sociedad. La entidad 'txuri-urdin' extenderá su contrato como mínimo hasta 2023 y mejorará su sueldo, un movimiento que estaba previsto a largo plazo.

Sin embargo, la operación se aceleró en los últimos días debido al renovado interés del club rojiblanco por hacerse con los servicios del '10' pagando su cláusula, gracias a los 80 millones de euros ingresados con el traspaso de Kepa Arrizabalaga. Los leones ya intentaron contratar al atacante hace dos veranos y también entonces la situación se saldó con una extensión y una mejora de contrato.

Oyarzabal, de 21 años de edad, es considerado un futbolista con un futuro prometedor y en Anoeta están haciendo todo lo posible para que el extremo se sienta valorado. Tras su inminente renovación, el eibarrense pasará a ser de los futbolistas mejor pagados de la plantilla junto a Asier Illarramendi. 

Pero el esfuerzo del club va mucho más allá de lo económico. Pese a su juventud, esta temporada Oyarzabal será uno de los nuevos capitanes de la Real Sociedad junto al mutrikuarra y a los veteranos Imanol Agirretxe y David Zurutuza. Por otro parte, el delantero pretendido por el Athletic Club heredará el dosal '10' de Xabi Prieto, capitán e ídolo absoluto hasta la pasada temporada en Anoeta, donde esperan que el relevo entre ambos trascienda a lo numérico.