Otra exhibición de Aspas da aire al Celta y hunde al Huesca

Iago Aspas hunde al Huesca con una exhibición

Iago Aspas volvió a ser el líder de su equipo anotando los dos goles ante el Huesca / LALIGA

Arnau Montserrat

Arrancó mejor el Huesca que el conjunto celtiña en los primeros compases del encuentro. Ferreiro o el Cucho lo intenaron con dos buenas internadas sin éxito en la decisión final. La primera clara del partido la tuvo Christian Rivera con un remate de cabeza que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Rubén Blanco. Sirvió de efecto despertador para el Celta que empezó a recuperar terreno y balón con un Boufal muy activo. Precisamente él, tuvo en sus botas el primer gol del choque con una deliciosa acción individual que acabó con un disparo ligeramente desviado. Era el primer aviso de los locales.

117582

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Celta de Vigo
Rubén, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncà, Brais Méndez (Fran Beltrán 76'), Youslu, Jozabed, Boufal (Hjulsager 63'), Maxi Gómez, Iago Aspas (Mor 88')
Huesca
Jovanovic, Akapo, Etxeita, Pulido, Miramon, Musto (Gürler 46'), Moi Gómez, Gallar (Aguilera 46'), Rivera, David Ferreiro (Ávila 62'), Cucho

Gallar dio el susto para el Huesca con unas molestias que no le impidieron continuar hasta el descanso, donde lo cambiaron. Boufal siguió con su buen partido y de nuevo tuvo el gol con un remate bloqueado por la defensa visitante. El choque se endureció, y el colegiado sacó cuatro amarillas en apenas 6 minutos por duras entradas. Con ello, llegó el gol del Celta. Un centro raso de Hugo Mallo pasó por Jovanovic y Iago Aspas, siempre con la caña a punto, alargó la bota casi in extremis para rematar a portería vacía sin defensor alguno que lo marcara. Se adelantaban los celestes en Balaidos gracias al de siempre. Un resultado que se mantuvo hasta el final de la primera parte.

Casi empata el Huesca tras el descanso con un buen cabezazo de Etxeita a la salida de un córner que se marchó desviado. Maxi anotó el segundo del Cleta pero fue anulado por fuera de juego. El Huesca seguía vivo en el partido con el paso de los minutos y aunque tenía sus acciones ofensivas, casi no inmutaba a Rubén Blanco.

Precisamente tras una de esas acciones, llegó el segundo del Celta. Con los azulgrana volcados en ataque, el Celta recuperó el balón y un pase en largo originó otro gol de Aspas para enmarcar. El delantero corrió más de 30 metros a la par de Akapo que se hizo un lio con el balón y Aspas con un toque con algo de fortuna lo superó para plantarse solo ante Jovanovic. Pudo definir de primeras pero fintó, pisó el balón, hizo una bicicleta para superar al portero y definió con la derecha ajustadita al lateral de la red. Obra de arte.

Era el minuto 77 y el gol que tocó demasiado los ánimos de los visitantes. Pudo ampliar distancias el Celta que vuelve a ganar tras tres jornadas sin hacerlo. El Huesca por su parte continuará una semana más como colista y sigue sin ganar desde la primera jornada.