Óscar Gil será baja contra el Rayo Vallecano

El lateral fue sustituido en el descanso contra el Atlético y SPORT ha podido saber que hay pesimismo para el duelo del jueves

Otros medios como 'La Grada' van más allá y aseguran que Gil tiene una rotura en el recto anterior y estaría dos semanas KO

Óscar Gil, en el duelo contra el Atlético

Óscar Gil, en el duelo contra el Atlético / EFE

Roger Payró

No podrá contar con toda la plantilla a su disposición Vicente Moreno. El técnico del Espanyol, que tuvo la baja por sanción de Yangel Herrera en el Wanda Metropolitano contra el Atlético, recupera al centrocampista venezolano pero pierde a Óscar Gil por lesión. El lateral diestro fue sustituido en el descanso en el Wanda Metropolitano y según ha podido saber SPORT las sensaciones no son buenas para que llegue al duelo del jueves frente al Rayo en el RCDE Stadium.

Como suele ser habitual, en los partidos en casa no hay convocatoria. Directamente se conoce a titulares y suplentes poco antes del inicio del mismo, por lo que la única manera de saber al cien por cien la disponibilidad del futbolista ilicitano será lo que diga Vicente Moreno en la rueda de prensa de mañana por la tarde. Quizás ahí podrá confirmar el extremo hasta donde llega ‘La Grada’, que asegura que Gil sufre una pequeña rotura en el recto anterior y estará dos semanas de baja.

Sea como fuere, no forzará el técnico con el futbolista. De este modo, todo apunta a que Aleix Vidal, su sustituto contra el Atlético, volverá a ser de la partida. Con Miguelón desaparecido en combate –solo ha jugado dos partidos en liga y el último fue hace cuatro meses- el de Puigpelat es la opción más accesible para Moreno. Rubén Sánchez, plan alternativo en alguna ocasión cuando ha mirado al filial, se lesionó ante el Terrassa y no está disponible.

Quien sí está disponible pero apunta a volver al banquillo es Sergi Gómez. Tras cinco suplencias seguidas, defenestrado por Fernando Calero, se vio beneficiado del cambio de sistema a tres centrales contra el Atlético y volvió a ser de la partida merced a esa modificación puntual. Salvo sorpresa, Moreno volverá a la defensa de cuatro con Calero y Cabrera en el eje. “Recuperé la posición y me sentí muy cómodo, el equipo dio la talla e hicimos un buen partido. La plantilla es larga, hay nivel en todas las posiciones y todos estamos preparados para jugar. Ahora quedan seis finales para acabar lo más arriba posible en la clasificación”, aseguró el zaguero catalán en declaraciones al club.