Óscar García no cree que Rafinha haga "mucho caso" a las críticas de Barcelona

Óscar García, dirigiendo un partido del Celta

Óscar García, dirigiendo un partido del Celta / EFE

Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, se refirió este lunes a las críticas que ha recibido Rafinha Alcántara desde Barcelona, donde se le acusa de exagerar su caída en la falta que originó el gol de Iago Aspas en el partido que ambos equipos disputaron el pasado sábado en Balaídos.

“No creo que haga mucho caso a eso, pero ya te digo, me quedo más de esa falta con el gol que hizo Iago. No voy a entrar en ningún tipo de polémica porque no es mi estilo. Veo a Rafa bien, centrado, y nos va a ayudar mucho en este final de temporada. Eso es lo que me importa”, destacó el técnico catalán del Celta.

Óscar García también aseguró que “nadie del club” le ha dicho que este martes no pueda alinear al lateral uruguayo Lucas Olaza frente al Mallorca, pese a que el futbolista finaliza su contrato con el Celta, que sigue negociando con el Boca Juniors su traspaso. 

“No pudo venir convocado en el último partido porque tenía unas molestias. Si viaja a Mallorca es porque puede jugar”, apuntó el entrenador del Celta, que defendió el trabajo del delantero ruso Smolov, otro de los refuerzos invernales. 

“No solo ha aportado dos goles, sino mucho trabajo y ayuda a liberar a Iago según qué funciones, igual que cuando juega Santi Mina. Estamos contentos con su predisposición a trabajar, se ha implicado mucho en el proyecto y está muy integrado. Al acabar la temporada ya veremos si el club decide que se tiene que quedar o quiere que se quede”, indicó.