Osasuna vuelve a vencer en El Sadar

El conjunto de Jaroba Arrasate suma su tercera victoria de la temporada en casa tras los triunfos ante Rayo y Cádiz

Un tanto de Chimy Avila en el segundo tiempo permite a los rojillos imponerse a un Villarreal que le faltó efectividad en el último pase

Resumen, goles y highlights del Osasuna 1 - 0 Villarreal de la jornada 27 de LaLiga Santander

Jesús Burgos

El Club Atlético Osasuna vuelve a vencer en El Sadar y lo hace ante todo un Villarreal (1-0). El conjunto rojillo supo aguantar el dominio y la superioridad visitante durante la primera parte y en el segundo tiempo, mediante Chimy Ávila, se puso por delante, mantuvo la ventaja gracias a la solidez defensiva y cortó el buen momento 'groguet'. Y es que los de Emery fueron de más a menos y poco a poco vieron como, a falta de el último pase, se les escapaba los puntos en su visita a El Sadar.

Osasuna 1 - Villarreal 0 (05/03/2022)

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Osasuna
S. Herrera, Juan Cruz, David García, Nacho Vidal, M. Sánchez, Torró, Javi Martínez (Darko, 71'), Moncayola, Rubén García (Oier, 89'), Kike García (Budimir, 71') y Chimy Ávila (Aridane, 82').
Villarreal
Rulli, Raúl Albiol, Serge Aurier (Trigueros, 77'), Estupiñán, Pau López, Parejo (Coquelin, 84'), Capoue, Alberto Moreno (Moi Gómez, 58'), Danjuma, Yeremy (Chukwueze, 77') y Lo Celso (Dia, 77').

Mientras los de Jaroba Arrasate llegaban al duelo en busca de mejorar sus prestaciones como local, con solo dos victorias ante Rayo Vallecano y Cádiz, los de Unai Emery visitaban El Sadar en su mejor momento de la temporada, y no solo lo acreditaban los resultados también las sensaciones.

De esta forma comenzaron unos primeros cuarenta y cinco minutos marcados por el dominio visitante y la solidez local en un encuentro muy disputado. Con el Villarreal llevando la iniciativa del juego, los rojillos buscaron hacer daño a través del balón parado y un juego más directo.

Y es que un Osasuna con la asignatura del gol pendiente recibía a un Villarreal en su mejor momento y eso poco a poco se fue reflejando sobre el césped.

Osasuna aguantó

Pasados los primeros veinte minutos de juego, llegó el primer aviso visitante en forma de gol anulado. Dani Parejo abrió el esférico a la banda izquierda para Estupiñán, quien con un control se puso de cara a portería para finalizar, y anotar el primer gol del partido. Sin embargo, el lateral ecuatoriano se encontraba en fuera de juego y el propio colegiado se encargó de anular el tanto. No iba a ser el último aviso 'groguet'.

A los tres minutos, el conjunto de Unai Emery volvió a apretar pero Sergio Herrero despejó un acrobático disparo de Yeremy Pino. Después de varias llegadas del Villarreal, el conjunto se acercó al área amarilla. Y como no iba a ser de otra forma, llegaría desde el saque de esquina. Pasada la media hora juego, un error en la salida de Rulli permitió a Rubén García adelantar a los rojillos en el electrónico pero su remate se fue arriba. Así terminó un primer tiempo donde ambos dispusieron de ocasiones pero la solidez y la seguridad defensiva se impusieron en las áreas.

Dominio 'groguet' sin último pase

Siguió la tónica del primer tiempo durante los primeros compases del segundo acto del encuentro. Sin embargo, no tardaron en llegar las malas noticias para Unai Emery cuando el técnico se vio obligado de reemplazar a Alberto Moreno por lesión. El Sadar despedía con ovación al andaluz que se iba del terreno de juego cojeando. Además, la respuesta de los de Arrasate no se hizo esperar. Y es que, primero, Rulli salvaba a los suyo tras despejar un auténtico zapatazo de Rubén García que propició un córner donde Kike García pudo hacer el primer con un potente remate de cabeza. Dos ocasiones en apenas un minuto donde los rojillos se crecieron.

El gol del Chimy Ávila contra el Villarreal que vale tres puntos

Así acabaría llegando el tanto rojillo. Buena recuperación en el centro del campo que lo aprovecha Rubén García para meter un gran centro que Chimy Avila culminó con un gran remate de cabeza. A falta de diez minutos para el final, el argentino se llevó la ovación de su afición después de que Arrasate decidiera reforzar la zaga local. Un movimiento que consiguió aguantar al conjunto de Emery e incluso permitió que los rojillos pusieran tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, el tanto de Budimir fue anulado por fuera de juego y el empate se mantuvo hasta el pitido final.