Osasuna vuelve a ganar en Granada

El tanto de David García rompió una sequía goleadora de los rojillos a domicilio desde octubre

Después de 64 años, Osasuna vuelve a reencontrarse con la victoria en Granada

Resumen, goles y highlights del Granada 0 - 2 Osasuna de la jornada 22 de LaLiga Santander

Jesús Burgos

Osasuna vence ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes (0-2) en un partido marcado por la igualdad entre locales y visitantes. Ambos dispusieron de tramos del partido donde tuvieron más dominio pero ninguno llegó a imponerse sobre el otro con claridad y ello provoco que los goles no llegaran. Sin embargo, en el segundo tiempo los rojillos dieron un paso adelante y, mediante David García y Kike García, encaminaron el triunfo visitante que significa la primera desde el pasado 18 de octubre. Pero no solo es. Además, se trata de la primera victoria rojilla en Granada desde 1958. Después de 64 años, Osasuna vuelve a vencer en tierras granadinas.

Granada CF 0 - CA Osasuna 2 (23/01/2022)

LaLiga Santander

0
2
Alineaciones
Granada
Maximiano, Germán, Torrente, Víctor Díaz (Quini, 70'), Escudero (Bacca, 81'), Collado (Gonalons, 46'), Luis Milla, Montoro (Machis, 70'), Antonio Puertas, Molina y Luís Suárez.
Osasuna
S. Herrera, M. Sánchez, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Torró (Oier, 67'), Rubén García (Kike García, 94'), Moncayola, Darko, Budimir (Kike, 75') y Chimy Ávila (J. Martínez, 75').

Y es que Granada y Osasuna se veían las caras en un duelo que se presumía igualadísimo. El partido inició con un Granada comenzando con mal pie mientras por su contra, Osasuna se acercaba con peligro y merecía abrir el marcador. Los de Jagoba Arrasate salieron bien plantados, con la iniciativa de llevar las riendas del juego y jugando en campo contrario. Sin embargo, con el paso de los minutos, los locales fueron encontrando su sitio y las fuerzas se igualaron.

Aún así, el primer aviso y susto lo dieron los rojillos. El tanto de Moncayola, tras un buen disparo, fue anulado por fuera de juego previo de Budimir. No había pasado ni un cuarto de hora de juego y el cuadro visitante comenzaba a merecer con insistencia el tanto. Sin embargo, no llegaba.

Mientras tanto, los de Robert Moreno pasaron al 4-2-3-1 y las tornas cambiaron. Fue entonces cuando los andaluces pudieron marcar. Es más, como minutos antes le pasaba al conjunto visitante, el colegiado anuló un tanto a Luis Suárez por fuera de juego previo y de esta forma, el empate se mantuvo en el marcador del Nuevo Los Cármenes tras un primer tiempo donde ambos merecieron más.

600 minutos después, gol lejos de El Sadar

En el segundo tiempo se mantuvo la igualdad pero los de Arrasate dieron un paso adelante y fueron decididamente a por el partido. Aún así, no fueron solo los rojillos quienes disfrutaron de ocasiones, ya que los andaluces respondieron a los visitantes e intercambiaron golpes en los primeros minutos. Sin embargo, llegados a los veinte minutos de juego del segundo tiempo, Osasuna se adelantó y rompió una negativa racha goleadora que se alargaba desde el pasado mes de octubre.

La puso con música Rubén García desde la esquina y David García saltó más que nadie para poner el balón lejos del alcance de Maximiano. Además, con este gol, el capitán rojillo suma cuatro goles esta temporada y ya es el máximo goleador de Osasuna. Tras ponerse por delante en el marcador, los visitantes pudieron ampliar distancias. La tuvo Chimy Ávila después de una gran jugada individual que logró desbaratar el guardameta local.

Por su parte, los de Moreno intentaron reaccionar sin mucha fortuna. Además, ambos técnicos realizaron cambios y el ritmo bajo pero por poco tiempo. Y es que los rojillos volvieron a poner una marcha más en el tramo final y de esta forma Kike García consiguió poner tierra de por medio en el marcador que permitía a los visitantes respirar con tranquilidad. García aprovechó, tras salir en el segundo tiempo, un gran centro de Nacho Vidal y puso el definitivo 0 a 2 que certificaba los tres puntos rojillos.

Tres puntos de Osasuna en Granada que no se sumaban en el casillero rojillo desde hace 64 años. Exactamente en 1958. Una gran forma de romper una mala racha goleadora e histórica.

TEMAS