Osasuna consigue una victoria trabajada ante el Almería

Los rojillos se colocan cuartos y duermen en puesto Champions

El Almería no ha marcado desde que se marchó Umar Sadiq

Resumen, goles y highlights del Almería 0-1 Osasuna de la jornada 5 de LaLiga Santander

Osasuna consigue una victoria trabajada ante el Almería, gracias a un golazo del Chimy Ávila / LaLiga

Alex González

El Club Atlético Osasuna suma una nueva victoria, esta vez a costa de un impreciso Almería, y confirma su buen inicio de campaña durmiendo en puestos Champions, aupándose a la cuarta plaza de LaLiga Santander.

Almería - Osasuna FT

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Almería
Fernando; Akieme, Babic, Ely, Pozo; Eguaras (Portillo, 46'), Samu, Robertone (Lázaro, 71'); Embarba (Puigmal, 46'), Ramazani (Milovanovic, 91') y Sousa (Touré, 60').
Osasuna
Herrera; Cruz, David García, Unai García, Nacho Vidal; Torró, Brasanac (Ibáñez, 85') , Rubén García (Moncayola, 73') , Moi Gómez (Barja, 89') ; Budimir (Abde, 73') y Chimy Ávila (Kike G., 74') .

La primera mitad ha sido muy entretenida, con un Almería enchufado con posesiones largas y presionando de manera inteligente para robar arriba. Embarba tuvo la primera clara pero su disparo se marchó desviado. Esa ocasión espoleó a Osasuna, que empezó a ser más reconocible y a crear peligro a través de un Rubén García que fue el mejor del conjunto rojillo. Una combinación entre el propio Rubén García y Moi Gómez, acabó con un pase atrás que terminó rematando el 'Chimy' para hacer el primero. No pararon ahí los de Arrasate. Primero fue Budimir el que estuvo apunto de hacer el segundo y luego fue Torró, que estrelló su remate en el palo.

Con ligera ventaja para Osasuna se llegó al descanso, y la segunda parte fue bastante más sosa. El paso por vestuarios le sentó bien al Almería, que salió con ganas de empatar pronto. No estuvieron acertados en los metros finales los de Rubi, que todavía no han marcado desde la marcha del killer Umar Sadiq, y con el paso de los minutos, y los cambios introducidos por Arrasate, los rojillos volvieron a controlar el partido y a no sufrir. Hubo tiempo para que Abde, que parece que ha caído de pie en el club navarro, hiciera de las suyas y rozara el gol, pero el marcador ya no se movió.