No hubo sorpresas en el descenso

Osasuna y Valladolid acompañarán al Betis a Segunda división

Osasuna y Valladolid necesitaban ganar y que sus rivales en la lucha por la permanencia fallaran. No lo hicieron ni Getafe ni Almería y navarros y castellanos acompañarán al Betis en la Liga Adelante

SPORT.es

El Osasuna y el Valladolid, sumándose a un Betis que ya estaba condenado, descendieron a la segunda división del fútbol español, este domingo en la 38ª y última jornada, marcada además por la caída de una valla en el estadio de Osasuna, con al menos 49 heridos, diez de ellos hospitalizados.

Además de los daños sufridos por los hinchas, ese partido y el resto quedaron interrumpidos para evitar que unos terminaran antes que otros, con varios equipos luchando por el mismo objetivo, un día después de que el Atlético de Madrid se proclamara campeón.

Tras la reanudación de la jornada, el Osasuna (18º) se condenó pese a ganar 2-1 al Betis, mientras que el Valladolid (19º) lo hizo perdiendo 1-0 en casa contra el Granada (15º), que gracias a esta victoria logró su permanencia en la élite.

Getafe (13º) y Almería (17º) también podían descender, pero su situación era mucho mejor, ya que tenían que perder y que les perjudicaran otros resultados. Ninguno cayó: el Getafe venció 2-1 al Rayo (12º) y el Almería igualó 0-0 con el Athletic (4º).

Consciente de la importancia del partido, el Osasuna salió decidido a por la victoria y pronto se distanció con 2-0, gracias a tantos de Oriol Riera (12) y el paraguayo Javier Acuña (22). La caída de la valla se produjo tras el tanto de Riera.

El Betis acortó distancias en el 70 por medio de Javi Chica. El Osasuna ganó el partido, pero ello no le permitió para abandonar una de las tres últimas posiciones, ya que el Granada venció 1-0 en Valladolid.

El gol que salvó a los andaluces fue un tanto en contra del serbio Stefan Mitrovic (44). Gracias a ello, el Granada finalizó con dos puntos más que el Osasuna y salvó la categoría.

En otro partido este domingo, el Villarreal ganó 2-1 a la Real Sociedad. El mexicano Giovani Dos Santos (26) y el nigeriano Ikechukwu Uche (69) consiguieron los goles del 'Submarino Amarillo', mientras que el también mexicano Carlos Vela (90+3) acortó para los vascos.

Los dos equipos estaban clasificados para la Europa League, pero el Villarreal arrebató el sexto puesto a la Real Sociedad (7º), con lo que se ahorró una ronda previa en esa competición.