Osasuna sueña con Europa antes de recibir al Almería

[ { "insert": "Pamplona/Almería, 12 may (EFE).- El Osasuna retoma la Liga tras el subidón de la final de Copa, con la idea de extender la fe en una clasificación europea que ya merodea por la mente de todos los rojillos, frente al Almería, un rival que llega con buenas sensaciones en busca de la segunda victoria de su historia en Pamplona. " } ]

Osasuna se da un baño de masas con 4.000 niños y niñas en El Sadar

Osasuna se da un baño de masas con 4.000 niños y niñas en El Sadar

SPORT.es

SPORT.es

Osasuna retoma la Liga tras el subidón de la final de Copa, con la idea de extender la fe en una clasificación europea que ya merodea por la mente de todos los rojillos. El Almería llega con buenas sensaciones en busca de la segunda victoria de su historia en Pamplona.

Europa es un premio muy jugoso que los de Jagoba Arrasate intentarán alcanzar más de 15 años después y el entrenador del conjunto navarro ha afirmado que, si son capaces de ganar mañana “va a haber más cosas ilusionantes, pero todo pasa por ganar". Restan cinco jornadas para el final de Liga y Osasuna, desbordado de motivación tras la final de Copa, buscará brindar a su afición un último tramo de campeonato del que sentirse más orgulloso si cabe tras el subcampeonato copero.

Tras una semana de descanso, se espera que Arrasate ponga sobre el verde a su mejor once después de la Copa. La esperanza y la ilusión permanecen instaladas en Pamplona en la que está siendo la quinta temporada del técnico de Berriatúa al mando del equipo.

El Almería pretende confirmar las buenas sensaciones después de la semana de tres partidos con la que se despidió antes del parón liguero por la final de la Copa del Rey, ya que el equipo conquistó seis de los nueve puntos en disputa y dejó clara su valentía en el partido que perdió, que fue en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Los andaluces solo han ganado una vez en el campo de Osasuna y fue en la última ocasión en la acudieron al entonces Reyno de Navarra como equipo de Primera, en la temporada 2013/14. Tanto en Primera como en Segunda, a lo más que llegaron fue a conseguir empates, pero aquel día sumaron una victoria que les situaba fuera de la zona de descenso.

Dispuesto a repetir la gesta mañana, Rubi no tiene más ausencias que la consabida del delantero maliense El Bilal Touré, que ya ha empezado a trabajar al margen del grupo con buenas sensaciones.

Alineaciones probables

Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila, Aimar, Moi Gómez, Abde: Budimir.

Almería: Fernando; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Srdjan Babic, Sergio Akieme; Lucas Robertone, César de la Hoz, Gonzalo Melero; Leo Baptistao, Luis Suárez, Adrián Embarba.