Osasuna recupera su identidad ante el Feyenoord

Kike Barja anotó el tanto de la victoria en el tiempo de descuento

Los de Jagoba Arrasate fueron superiores a los subcampeones de la Conference League

Kike Barja celebra su tanto ante el Feyenoord

Kike Barja celebra su tanto ante el Feyenoord / @CAOsasuna

EFE

Osasuna recuperó su mejor versión ante el Feyenoord en un partido en el que los navarros fueron de más a menos y que terminaron por llevarse gracias al tanto de Kike Barja en el minuto 92.

Los aficionados rojillos querían olvidar la mala imagen dejada por los suyos en la cita de ayer frente al Groningen, choque en el que sus jugadores desaprovecharon los primeros 45 minutos. La nueva oportunidad no era sencilla, ya que los de Jagoba Arrasate visitaban al subcampeón de la Liga Europea de Conferencia.

Una pérdida de Aursnes en la salida de balón facilitó la primera llegada clara. Moi Gómez recogió el balón en banda izquierda hasta pisar área sin fortuna final. Su zurdazo raso se marchó por la línea de fondo rozando la cepa del palo derecho. Dos minutos más tarde, la gran cabalgada de Areso por banda derecha no obtuvo premio. El navarro conectó con el conquense, pero el delantero se tiró al suelo a rematar el centro sin la puntería suficiente para poner el 1-0. Osasuna perdonaba.

El aspecto del equipo era diferente al visto 24 horas antes. La presión, el compromiso y la velocidad a la hora de mover el esférico hicieron disfrutar durante algunos minutos a sus aficionados. Torró y Moncayola fueron los encargados de la sala de máquinas rojilla.

Los neerlandeses se veían superados por los españoles. El plan de Arrasate para anular a su rival surgió efecto. Roberto Torres posó el balón en el césped para engañar a los 22 protagonistas, a la gran mayoría de espectadores y así hacerse con el título a más listo de la clase. El mago de Arre disparó la falta desde tres cuartos de campo para tirar directamente hacia portería por el palo que no estaba cubierto por el meta contrario. 0-1.

Osasuna no se desconcentró tras el descanso y salió a tope después del mismo. Kike García se fabricó el mismo una nueva ocasión. Presionó la salida del Feyenoord, robó la bola y, en un mano a mano con Bijlow, reventó la pelota con violencia en la madera.

A punto estuvo de terminar en gol una gran jugada entre Alireza y Danilo, pero el punta brasileño cruzó en exceso su derechazo. A pesar de ir por debajo los holandeses no demostraron mucho más que los onces jugadores que tuvieron delante.

Lo cierto es que Osasuna bajó sus prestaciones tras un inicio prometedor y, fruto de ello, llegó el empate. Danilo acaparó toda la atención de la defensa osasunista, quien no se dio cuenta de la llegada del recién incorporado Cole Bassett. Los chicos de Arne Slot empataron a muy poco del 90 y el partido parecía visto para sentencia.

Areso, uno de los mejores, corrió hasta línea de fondo para poner en bandeja a Kike Barja el tanto de la victoria. Fue en el 92 y Osasuna vio recompensado todo el trabajo desarrollado durante la tarde.