Osasuna recibe al colista en plena resaca copera

Los rojillos llegan con una prórroga en las piernas pero esperan que El Sadar haga la diferencia

El Elche necesita puntuar ya que de no hacerlo prácticamente diría adiós a Primera

Osasuna, a seguir la fiesta en El Sadar

Osasuna-Villarreal, en directo

SPORT.es

SPORT.es

Osasuna y Elche se preparan para un duelo de muchas emociones este sábado a las 14:00 horas pese a que ambos equipos llegan con realidades muy diferentes y con objetivos distintos en la competición.

Osasuna, después de registrar un empate 0-0 como visitante contra el Mallorca en su primer partido tras el parón internacional, ha enlazado cuatro encuentros sin marcar gol en LaLiga Santander. Parecía que la sequía goleadora del equipo rojillo iba a continuar, pero un golazo de Pablo Ibáñez en la prórroga casi finalizada frente al Athletic Club selló el pase del conjunto pamplonés a su primera final de Copa del Rey en 18 años. Sin embargo, la preparación del duelo liguero ante Elche no es la idónea para los de Jagoba Arrasate, después de una intensa batalla de 120 minutos en la Copa del Rey. Ahora está por ver si los rojillos logran recuperarse y reducir su desventaja de nueve puntos con respecto al sexto clasificado , el Villarreal, que cierra puesto europeos. Aunque parece una diferencia prácticamente insalvable, a Osasuna aún le queda la opción de ganarse una plaza en la fase de grupos de la Europa League conquistando la Copa del Rey.

Por otro lado, Elche ha tenido obviamente más tiempo de preparación para el choque, pero paradójicamente el tiempo es lo que se le está agotando al equipo franjiverde en una temporada que está siendo desastrosa. En la pasada jornada, el conjunto ilicitano fue arrollado en casa por el Barcelona por un contundente 0-4, siendo su octava derrota por al menos tres goles de diferencia en liga. Esto ha dejado al equipo cada vez más cerca del abismo del descenso, y considerando que 35 puntos ha sido la puntuación más baja de un equipo que ha logrado la permanencia en los últimos diez años de competición, el Elche necesitará probablemente ganar las tres cuartas partes de sus encuentros restantes para tener opciones de salvarse.

La misión de salvar al Elche es casi una quimera para Sebastián Beccacece, cuarto entrenador del club en el presente curso, y una visita a El Sadar sin puntuar supondría prácticamente una condena al descenso.

Alineaciones probables

Osasuna: Aitor; Vidal, Aridane, David García, Cruz; Brasanac, Torró; Barja, Moi Gómez, Rubén García; Budimir.

Elche: Badia; Palacios, Roco, Mascarell, Bigas, Blanco; Guti, Gumbau, Fidel; Pere Milla y Boyé.

Árbitro: González Fuertes (Asturiano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 14.00H.