Osasuna quiere rematar la permanencia frente al Valencia

El conjunto rojillo persigue los 40 puntos que le darían la salvación virtual

Javi Gracia tratará de suplir las bajas che con ilusión

La plantilla de Osasuna celebra uno de los goles
La plantilla de Osasuna celebra uno de los goles | EFE

Osasuna recibe este miércoles a un Valencia en horas bajas (19:00 horas, Movistar LaLiga) con la idea de cerrar su permanencia en Primera División una temporada más gracias a una victoria que le supondría alcanzar los 40 puntos. 

Tras el éxito frente al Villarreal y el Elche, Osasuna quiere el pleno de victorias contra equipos de la Comunidad Valenciana en una segunda vuelta en la que también venció a domicilio al Levante. 

Osasuna tiene a tiro certificar una virtual salvación en su estadio a falta de 6 jornadas por disputarse, algo impensable cuando los navarros acumularon 13 fechas sin ver los tres puntos

La calma y la confianza en el trabajo de Jagoba Arrasate han dado la razón a una directiva rojilla que no dudó en dar su total apoyo al técnico. La segunda vuelta está siendo excepcional y los de Tajonar no bajarán el ritmo con la ilusión de quedar lo más alto posible. 

Arrasate hará cambios respecto del último once inicial que venció a los ilicitanos para dar aire al equipo con la entrada de nuevos futbolistas y, así, el argentino Facu Roncaglia tiene papeletas de ocupar el lateral derecho en detrimento de Nacho Vidal, mientras que Torró podría estar acompañado de Oier. 

El gran momento de forma que vive Kike Barja hace difícil que su entrenador le vaya a sentar. Al de Noáin le sale todo y ha pasado de ser un revulsivo eficaz a un jugador titular que va ganando protagonismo con el paso del tiempo. 

También parece segura la nueva titularidad de Aridane y David García. El pasado domingo despejaron con contundencia todos los balones por alto, además de salir vencedores en todos los uno contra uno que planteó la delantera contraria. 

Osasuna lleva cuatro goles en dos partidos y tan solo un tanto encajado en cinco choques en los que los pamploneses han sumado 9 puntos que han llenado de tranquilidad a la entidad que preside Luis Sabalza. 

El Valencia afronta el choque anclado igualmente en tierra de nadie, a doce puntos de los puestos europeos y con un tranquilizador colchón de ocho puntos respecto del descenso, aunque con 35 puntos en su casillero, todavía necesita siete para alcanzar la cifra estándar de 42 con la que se suele garantizar la permanencia. 

En cualquier caso, el equipo de Javi Gracia afrontó ya en esta situación su visita al Betis del pasado domingo y pese a un dubitativo inicio pudo acabar con una imagen competitiva y sacar un punto gracias a un trabajado empate a dos goles. 

Ese choque le dejó como factura la lesión de Thierry Correia, que estará de baja varias semanas por un esguince en la rodilla derecha, y los problemas musculares de Carlos Soler. 

Para el flanco derecho de la defensa que desde hace meses ocupa el mejorado defensa portugués, Gracia tiene la opción de volver a situar ahí al solvente Daniel Wass, que actuó en esa posición toda la primera parte de la temporada. 

La otra opción es darle la titularidad a Cristiano Piccini, que jugó en el Benito Villamarín sus primeros minutos después de haber seguido un plan de puesta a punto de casi tres meses desde que regresó al club en el mercado de invierno para culminar la recuperación de la grave lesión que sufrió al inicio de la pasada campaña. 

El otro posible cambio en la línea de defensiva llegaría por el regreso tras cumplir su partido de sanción de Gabriel Paulista. El hispano brasileño podría ocupar el sitio de Hugo Guillamón y volver a hacer pareja con Mouctar Diakhaby

Si Soler finalmente no pudiera jugar, Gracia debería 'crear' un nuevo organizador, que podría ser Wass si no hace de lateral derecho. La otra opción es juntar a Uros Racic y a Christian Oliva y que entre ambos se repartan las facetas de contención y generación de juego. 

En la punta del ataque seguirá sin estar disponible Maxi Gómez, que cumplirá su segundo y último partido de sanción. En su lugar podría repetir Kevin Gameiro o estrenarse como titular el italiano Patrick Cutrone. Por detrás estará un Gonçalo Guedes que vive su mejor momento de la temporada como segunda punta. 

POSIBLES ALINEACIONES

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Manu Sánchez; Kike Barja, Oier, Torró, Jony; Rubén García y Budimir. 

Valencia: Jaume Doménech; Wass o Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Musah, Wass u Oliva, Racic, Cheryshev; Guedes, Cutrone o Gameiro. 

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). 

Estadio: El Sadar 

Hora: 19:00 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil