Osasuna no quiere contratiempos ante el Elche

El Club Atlético Osasuna saltará este domingo a El Sadar ante el Elche para continuar sumando puntos a su casillero

A falta de ocho jornadas por disputarse, los hombres de Jagoba Arrasate acumulan 34 puntos en su casillero

La reciente victoria del Osasuna sobre el Villarreal lo ha ayudado a alejarse del descenso

La reciente victoria del Osasuna sobre el Villarreal lo ha ayudado a alejarse del descenso / Marca

EFE

El Club Atlético Osasuna saltará este domingo a El Sadar ante el Elche para continuar sumando puntos a su casillero con el objetivo de dejar la permanencia prácticamente sentenciada.

A falta de ocho jornadas por disputarse, los hombres de Jagoba Arrasate acumulan 34 puntos en su casillero tras la sobresaliente victoria frente al Villarreal que supuso un golpe sobre la mesa de los clubes llamados a luchar por la salvación.

El entrenador de Osasuna ha avisado este sábado en rueda de prensa que el Elche "es un equipo ordenado con dos líneas de cuatro muy bien trabajadas y al que no es fácil generarle ocasiones de gol", por lo que sus pupilos deberán ser "precisos, verticales y rápidos en la circulación".

Arrasate piensa que ganar significaría eludir el descenso de manera "casi definitiva" y ha pedido a sus jugadores ser "valientes, jugando más en campo rival y teniendo una buena ejecución para mover la estructura defensiva del Elche".

Los navarros afrontan el encuentro como una gran oportunidad de sumar tres nuevos puntos que pondrían tierra de por medio con sus rivales de la zona baja de la clasificación.

El técnico vasco no quiere euforia dentro del vestuario, por lo que su equipo encara el choque ante los ilicitanos con respeto por un club que todavía tiene mucho que decir en la Liga.

Ante el submarino amarillo, Osasuna rompió una racha de cuatro partidos sin ver puerta con los golazos de Jon Moncayola y Ante Budimir. Además, las sensaciones fueron buenas, algo que tratarán de aprovechar para dar continuidad a su buen momento de forma.

La duda está en qué sistema de juego pondrá sobre el césped Arrasate. El 4-4-2, el 4-3-3 y el 4-1-4-1 son las opciones que maneja el míster para hincar el diente al Elche.

No será por falta de efectivos, ya que las lesiones están respetando al cuadro pamplonés y tan solo Juan Cruz, Íñigo Pérez y Rubén Martínez permanecen fuera de la dinámica grupal.

Las variantes que maneja el de Berriatua parecen suficientes para cambiar el rumbo del partido si este así lo requiere. Los cinco delanteros convocados hacen que la parcela ofensiva esté cubierta.

El entrenador de Osasuna ha convocado para la trigésima jornada de LaLiga Santander a 24 jugadores: S. Herrera, Juan Pérez, I. Álvarez, Nacho Vidal, Unai García, David García, Facu Roncaglia, Ramalho, Aridane, Manu Sánchez, Oier, Jony, Darko, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Torró, Moncayola, Javi Martínez, Chimy Ávila, Calleri, Budimir, Enric Gallego y Adrián.

Por su parte, el Elche afronta la visita a Pamplona con la necesidad de sumar para salir de la zona de descenso en el primer partido de una semana que puede marcar su destino en la competición.

El equipo ilicitano sufrió un revés inesperado en su último partido ante el Huesca, por lo que afronta este encuentro motivado y con ganas de reivindicarse ante un rival en una situación clasificatoria mucho más desahogada.

El Elche, mejorado desde la llegada al banquillo de Fran Escribá, intentará, además, superar la asignatura pendiente de los partidos a domicilio, ya que no gana lejos del Martínez Valero desde octubre.

Un triunfo ante el Osasuna permitiría al Elche afrontar el duelo del miércoles ante el Valladolid fuera del descenso, ya que el conjunto pucelano, rival directo, no compite esta semana al aplazarse su partido ante el Athletic Club, finalista de Copa.

Escribá no podrá contar para este partido con Fidel Chaves, sancionado, ni con el delantero Guido Carrillo, con una lesión muscular, pero recupera a Pablo Piatti, baja en las dos últimas jornadas por problemas físicos.

El técnico no descarta introducir cambios en la alineación ante lo cargado del calendario, por lo que Piatti podría tener sus primeros minutos como titular para acompañar en el ataque a Lucas Boyé.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Roberto Torres, Moncayola, Torró, Javi Martínez, Rubén García; y Budimir.

Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Rigoni; Piatti y Lucas Boyé.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz).

Estadio: El Sadar

Hora: 14:00