Osasuna se prueba en Mallorca antes de la Copa

[ { "insert": "Palma/Pamplona, 30 mar (EFE).- El Mallorca se ha planteado como objetivo prioritario recuperar su mejor versión en la visita del Atlético Osasuna y convertir, de nuevo, Son Moix en una fortaleza tras sumar un punto de seis en juego en las dos últimas jornadas tras la derrota ante el Elche y el empate frente a la Real Sociedad. " } ]

Abde y el Chimy Ávila, amigos en Osasuna

Abde y el Chimy Ávila, amigos en Osasuna / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Mallorca se ha planteado como objetivo prioritario recuperar su mejor versión en la visita del Atlético Osasuna y convertir, de nuevo, Son Moix en una fortaleza tras sumar un punto de seis en juego en las dos últimas jornadas tras la derrota ante el Elche y el empate frente a la Real Sociedad.

El equipo del mexicano Javier Aguirre, que no estará en el banquillo por sanción -le sustituirá Toni Amor- necesita darse un baño de autoestima ante su afición para celebrar triunfos como los conquistados esta temporada ante el Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal, entre otros rivales.

También sumar los tres puntos en juego le alejarían un poco más de la zona de descenso, de la que solo seis le separan en la jornada vigésima séptima del campeonato.

Aguirre ha recuperado a la mayoría de los siete internacionales que no participaron en todos los entrenamientos de la semana por los compromisos con sus respectivas selecciones.

Vedat Muriqi (Kosovo), Kang In Lee (Corea del Sur), Predrag Rajkovic (Serbia), Giovanni González (Uruguay), Dennis Hadzkunic (Bosnia) y Leo Román (España Sub-21), estarán a disposición del "Vasco" si éste lo estima oportuno. La única baja de los futbolistas que se ausentaron de la isla es el sueco Ludwig Agustinsson, lesionado.

Tampoco estará en la lista de convocados el central eslovaco Martin Valjent, quien sigue recuperándose de un golpe en el riñón.

El Mallorca ha perdido 12 de los 26 partidos disputados hasta ahora; de ellos, 4 en Son Moix y 8 en calidad de visitante; de hecho, los bermellones no han ganado ni un solo partido lejos de Son Moix este año y ya encadena seis derrotas consecutivas.

Osasuna visita al Mallorca tras una semana anómala en la que no ha podido contar con varios de sus futbolistas y con la vuelta de semifinales de Copa ante el Athletic de Bilbao a la vuelta de la esquina.

La cercanía del partido de Copa del próximo martes hace que los navarros sean conscientes de que, viendo su situación en liga, uno de los objetivos mañana sea finalizar el encuentro sin lesionados y con buenas sensaciones de cara a San Mamés.

El equipo quiere una balsámica victoria que deje atrás los últimos malos resultados cosechados en el campeonato doméstico. Las derrotas ante el Villarreal y Valencia, y el empate en El Sadar contra el Celta han frenado la escalada rojilla hacia Europa.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que “durante la temporada hay fases donde estás mejor o peor, pasa a todos los equipos y debemos cortar eso y regresar a la senda de antes”

La preparación para este choque no ha sido sencilla. Tras unos días de vacaciones por el parón internacional, Osasuna se puso manos a la obra el pasado domingo con varias ausencias.

A las convocatorias de David García, con España, de Abde, con Marruecos, y de Manu Sánchez y Aimar Oroz, con la sub 21, se unieron la baja del Chimy Ávila por su lesión en el sóleo, que parece le impedirá estar en Bilbao, y la de Unai García, a medio gas.

Además, Lucas Torró se tuvo que retirar de la sesión del martes por un fuerte golpe contra una valla, circunstancia que le impidió estar ayer. Darko no estará en Mallorca por sanción.

Por tanto, las incógnitas de cara al once titular son máximas con el histórico duelo ante los de Valverde tan cerca. La lógica dice que varios futbolistas que habitualmente salen de inicio serán suplentes, pero la ambición de Arrasate por ir acercándose a la permanencia podría dar lugar a alguna sorpresa.

POSIBLES ALINEACIONES

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Hadzkunic o Giovanni González, Nastasic, Jaume Costa; Babá, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang In Lee, Muriqi.

Osasuna: Aitor Fernández; Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Juan Cruz; Pablo Ibáñez; Barja, Moncayola, Aimar; Rubén García; Budimir.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha).

Estadio: Son Moix.

Hora: 21:00.