Osasuna planta su muralla en el Coliseum

El Getafe se estampa contra el muro de Osasuna

Albert Escandell

Dos de las revoluciones agradables de esta liga empataron a cero en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido muy sólido por parte de ambos conjuntos, con dos roles totalmente opuestos. El Getafe fue claro dominador del juego, pero Osasuna no dejó pasar una en defensa.

121415

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Getafe
David Soria; Nyom, Djené, Cabrera, Cucurella; Jason (Jaime Mata, 72'), Arambarri, Maksimovic, Kenedy (Portillo, 80'); Ángel y Molina (Enric Gallego, 85').
Osasuna
Rubén (Herrera, 19'); Nacho Vidal (Brandon, 58'), Aridane, Roncaglia, David García, Estupiñán; Oier, Brasanac, Roberto Torres, Rubén García; Marc Cardona (Fran Mérida, 80').

El Getafe salió con el claro objetivo de dominar el partido, y así lo demostró durante el primer tramo de encuentro, que fue de gran intensidad por parte de ambos combinados. Sin embargo, los de Bordalás no consiguieron encontrar el camino del gol, gracias a un sólido bloque defensivo de Osasuna. Los azulones estuvieron a punto de transformar en varias ocasiones, mediante un Ángel muy activo y múltiples jugadas desde sus extremos, muy bien parados por la defensa visitante, muy atenta a todas las internadas rivales.

La segunda mitad empezó siendo un espejismo de la primera. El Getafe buscando incansablemente el gol, con un Osasuna muy cerrado buscando ataques rápidos tras recuperación por la defensa avanzada de los locales. 

La intensidad del partido pasó factura al paso de los minutos. El partido se abrió, y Osasuna pudo trenzar jugadas más elaboradas para llegar con más claridad a la portería de Soria, que estuvo muy tranquilo durante el primer tiempo.

Con los azules volcados al ataque y los rojillos más atrevidos, el duelo entró en una dinámica de mucho ataque, mucha defensa y poco control del juego. Aún así, fueron los locales los que dispusieron de más ocasiones, y casi consiguen el gol del triunfo de las botas de Jorge Molina, que estrelló el balón al travesaño en la ocasión más clara del encuentro, cuando Herrera ya estaba vencido. 

Buenas sensaciones de dos de los humildes de la temporada. Getafe mostró su peligro en ataque, y Osasuna su efectividad y solidez defensiva. Tablas, con más sabor azulón, entre dos conjuntos que se sitúan en la parte tranquila de la clasificación, a tocar de posiciones europeas.