Osasuna no tiene piedad con el Levante en El Sadar

El conjunto granota sigue hundiéndose en la tabla

Los de Pamplona consiguen la salvación virtual a falta de nueve jornadas

Resumen, goles y highlights del Osasuna 3 - Levante 1 de la jornada 29 de LaLiga Santander

Daniel González

Osasuna se impuso con solvencia al Levante (3-1), colista de LaLiga, en un gran partido de Rubén García y Darko Brasanac. Cárdenas evitó una mayor goleada con apariciones de mérito en el tramo final del encuentro. Los de Arrasate consiguen la salvación virtual a falta de nueve jornadas con 38 puntos. Los valencianos, por su parte, prolongan su agonía y se mantienen con 19 puntos en la última posición.

Osasuna Levante 19/03/2022

LaLiga

3
1
Alineaciones
Osasuna
S. Herrera; N. Vidal, D. García, J. Cruz, M. Sánchez; Chimy (Benito, 68'), Moncayola (Oier, 77'), Torró, Brasanac (Í. Pérez, 77'), R. García (R. Torres, 77'); Budimir (Kike, 68').
Levante
Cárdenas; Cáceres (D. Gómez, 62', Cantero, 75'), Vezo, Rober; Pubill (Miramón, 84'), Pepelu, Malsa, Son (Franquesa, 85'); Bardhi (Soldado, 75'), Roger, Morales.

El partido tardó en ofrecer espectáculo a los espectadores de El Sadar. El ritmo fue lento y ningún conjunto consiguió hacerse con el dominio en el primer tramo. Los primeros acercamientos fueron locales, con una ocasión de Brasanac anulada por fuera de juego y un remate del Chimy Ávila de cabeza que se marchó alto. El primer tiro granota fue un intento de Morales desde el centro del campo que controló Sergio Herrera con comodidad. A punto estuvo de cantar la afición rojilla el primer tanto del encuentro cuando Rubén García envió un balón al travesaño con su pierna derecha. Los de Arrasate tuvieron otra ocasión clarísima con un testarazo de Budimir en el área pequeña demasiado alto tras un gran centro de Chimy desde el costado derecho.

A falta de un minuto para el descanso el propio Chimy Ávila consiguió abrir la lata aprovechando un pase de Budimir en el interior del área. El argentino encadenó otra jornada anotando, tras su gol ante el Villarreal en la pasada jornada que le valió la victoria a los rojillos. El gol de Ávila permitió a Osasuna marcharse al descanso por delante en el luminoso.

El Chimy Ávila estrenó el marcador en la victoria de Osasuna contra el Levante

Los de Pamplona mantuvieron su superioridad en el receso, con un buen Rubén García, que dirigió el juego de su equipo. El segundo tanto de Osasuna llegó tras un grave error de la defensa granota, que quiso sacar una falta rápidamente en su propio campo y permitió a los rojillos robar el balón. Rubén García estuvo atento y asistió a Budimir para que ejecutara desde la frontal del área ante un Cárdenas descolocado. Los de Arrasate no dejaron reaccionar al Levante y sentenciaron el encuentro pasada la hora del partido. Brasanac puso el 3-0 tras robar un balón en la frontal y tirar cruzado con su pierna izquierda.

Con el partido sentenciado, el conjunto granota consiguió acortar distancias a falta de un cuarto de hora por mediación de Roger Martí, que aprovechó un gran envío de Soldado. El Sadar empujó a su equipo en busca de un cuarto gol, pero Cárdenas estuvo muy acertado en los últimos minutos, destacando un paradón al cabezazo de Torró. Finalmente los de Jagoba Arrasate se impusieron al colista, consiguiendo la salvación virtual con 38 puntos, a 14 del descenso. El Levante, por su parte, se hunde más en la última posición con 19 puntos.