Osasuna homenajeará a Juan Carlos Unzué ante el Alavés

El exportero realizará el saque de honor en El Sadar en los prolegómenos del encuentro

“Es de justicia que recibas el reconocimiento de tu familia, que es el osasunismo, y en tu casa, que es El Sadar”, dijo Luis Sabalza, presidente de Osasuna

Unzué visibiliza la ELA en el documental 'Vivir valELA pena'

Unzué visibiliza la ELA en el documental 'Vivir valELA pena' / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Club Atlético Osasuna homenajeará a Juan Carlos Unzué en el partido ante el Deportivo Alavés, que se disputará el próximo domingo 10 de abril a partir de las 14:00 horas.

El presidente de la entidad, Luis Sabalza, lo anunció este martes en el acto de entrega de las Insignias de Oro del club, en el que también estuvo Unzué, que acompañó a los cincuenta y cinco socios que fueron galardonados por llevar más de medio siglo en la entidad de forma ininterrumpida.

Sabalza señaló que el exguardameta rojillo hará el saque de honor en los prolegómenos del partido ante el conjunto vitoriano. “Es de justicia que recibas el reconocimiento de tu familia, que es el osasunismo, y en tu casa, que es El Sadar”, dijo a Unzué.

Asimismo, informó de que ese mismo día los jugadores del equipo navarro saltarán al terreno de juego con una camiseta inspirada en la que llevó el portero durante su segunda etapa en el club y que tendrá estampado en el pecho el lema “Osasuna contra la ELA”.

Ese mismo eslogan estará impreso en la parte posterior de la camiseta, debajo del dorsal, en las camisetas de juego que los futbolistas luzcan ese día.

El presidente rojillo también explicó que, el día del partido, el club invitará a personas de Navarra y Álava que padecen la ELA para que puedan presenciar el encuentro en El Sadar.

“En mi vida, he visto pocas veces enfrentarse a la enfermedad con su actitud. Es una lección de vida tremenda para todos nosotros, para que intentemos disfrutar de cada día; para que sepamos pedir perdón a tiempo, para que nos abracemos, para que compartamos el máximo tiempo posible con las personas que queremos", destacó sobre Unzué.

"Además, algo excepcional que está haciendo Juan Carlos es tratar de todos conozcamos que existe una enfermedad que se llama ELA y que también entre todos logremos que cada vez se destinen más recursos a la investigación. El esfuerzo que está realizando me parece de una generosidad absoluta”, añadió.

Unzué agradeció el homenaje de Osasuna y afirmó que "se vivirá un momento especial ese día en El Sadar". "Mis padres siempre me decían que no me olvidara de dónde venía, de mis raíces. He estado muchos años lejos de casa, pero Osasuna siempre ha estado en mi corazón", subrayó.