Osasuna le da de su propia medicina al Cádiz

Budimir y Barja regalan la victoria a los 'rojillos' para seguir en la zona tranquila

El Cádiz encadena dos meses sin ganar en Liga y se quedan en zona de descenso

Resumen, goles y highlights del Osasuna 2-0 Cádiz de la jornada 20 en LaLiga Santander

Joel Gadea

Osasuna le dio de su propia medicina al Cádiz y pasó por encima de los gaditanos (2-0), en un choque que Budimir y Kike Barja decidieron con dos goles 'psicológicos' que castigaron a los andaluces.

Osasuna-Cádiz

LaLiga

2
0
Alineaciones
Osasuna
Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Cote; Kike Barja (Manu Sánchez, 76'), Moncayola (Oier, 88'), Lucas Torró, Rubén García (Roberto Torres, 76'); Budimir (Brasanac, 81'), Kike García.
Cádiz
Ledesma; Fali, Chust, Cala, Pacha Espino; Jonsson (Iván Alejo, 45'), Alarcón; Chapela (Andone, 60'), Álex Fernández (Bastida, 72'), Arzamendia (Osmajic, 72'); Rubén Sobrino.

Nunca jamás estuvo cómodo el Cádiz sobre el tapete de El Sadar y eso quedó claro desde temprano. El plan de Cervera comenzó a tambalearse cuando los 'rojillos' martillearon a centros el área cadista. Fruto de ellos, al termino de la primera mitad, Budimir cazó un envío lateral que mandó al fondo de la portería de Ledesma. Sin muchos alardes, Osasuna estaba pasando por encima del conjunto andaluz.

No dio tiempo el equipo navarro al Cádiz a que se repusiera. Nada más arrancar la segunda mitad, Kike Barja se encontró con un balón muerto en el área y lo mandó a guardar, con el rostro.

Se quedó sin recursos el Cádiz, que quiso y no pudo. Evidenció la falta de amplitud en su plantilla y quedó maniatado ante la solidez de Osasuna, que pudo ampliar la renta con varias contras, entre ellas, una que finalizó Budimir contra el cuerpo de Ledesma.

Hace ya dos meses que no gana en Liga un Cádiz que sigue complicándose la vida y aunque sólo está a tres puntos de la salvación. Los 'rojillos', siguen en la zona tranquila, tras caer en la Copa.