Osasuna busca recuperar sensaciones a costa de un Villarreal 'tocado'

[ { "insert": "Pamplona/Vila-real (Castellón), 18 mar (EFE).- Osasuna recibe este domingo al Villarreal con la idea de volver a ganar en El Sadar dos meses después, recuperar sensaciones tras su mal choque de la semana pasada en Valencia, y aprovecharse de un rival que llega 'tocado' por la decepción de su eliminación en la Liga Conferencia. " } ]

Arrasate volverá a apostar por Abde como titular

Arrasate volverá a apostar por Abde como titular

EFE

Osasuna recibe este domingo al Villarreal con la idea de volver a ganar en El Sadar dos meses después, recuperar sensaciones tras su mal choque de la semana pasada en Valencia, y aprovecharse de un rival que llega 'tocado' por la decepción de su eliminación en la Conference League.

El cuadro que dirige Jagoba Arrasate marcha noveno con 34 puntos, cómoda situación que buscarán mejorar mañana delante de su gente. Sin embargo, el equipo tan solo ha conseguido dos victorias en las diez últimas jornadas.

El pasado 26 de febrero, Osasuna se llevó los tres puntos ante el Sevilla tras completar un encuentro notable en todas las líneas. Hay que retroceder hasta el 14 de enero para ver la última victoria en casa. Fue ante el Mallorca y, desde entonces, el equipo lleva dos derrotas y un empate en el reformado estadio.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que “en el último partido no estuvimos nada bien y el equipo está con mucha ilusión de volver a jugar en casa y de volver a mostrar su mejor imagen. Queremos irnos al parón con buenas sensaciones y con mejor puntuación”.

Uno de los problemas que viene persiguiendo a los de Tajonar es la falta de gol. Evidente. Los rojillos encadenan dos partidos sin marcar y solo han anotado seis dianas en los once últimos choques. Ante Budimir, referencia ofensiva, tan solo ha logrado perforar la meta contraria en dos ocasiones en todo lo que va de liga.

Arrasate ha destacado la “paciencia” del submarino: “de ahí intenta encontrar las mejores opciones, pero donde realmente te hace daño es cuando conecta con los de arriba y le mete esa velocidad. Debemos estar bien en la presión. El partido no debe tener una sola dirección porque si no, es muy difícil”.

El partido viene marcado por la convocatoria de David García para la selección española por primera vez. El central formará parte de la primera lista de Luis de la Fuente, viendo recompensado todo el trabajo de años atrás y su gran estado de forma en la actualidad.

“Nosotros tenemos mucha necesidad. Venimos de un mal partido, de una derrota y queremos volver a ganar en casa. Tenemos 34 puntos, que no son suficiente para la salvación y queremos acercarnos. Si palpamos esa necesidad, seguro que sacamos ese extra”, ha respondido Arrasate al ser preguntado sobre la relevancia del duelo.

Se espera un once de habituales tras haber tenido una semana de descanso. La baja de Aimar Oroz por sanción hará que Moncayola ocupe en centro del campo junto a Lucas Torró y Moi Gómez. Nacho Vidal podría volver a la titularidad cuatro meses después. Restan dos semanas y media para que Osasuna dispute su cita más importante de los últimos tiempos. La vuelta de semifinales ante el Athletic medirá si la temporada de los navarros pasa de buena a notable, con una plaza en juego para la final de Sevilla del 6 de mayo.

Por ello, las dos jornadas previas al torneo del KO se antojan muy importantes para llegar en óptimas condiciones de juego y resultados. Además, alcanzar los 40 puntos cerraría una nueva permanencia con diez jornadas por delante.

El Villarreal llega a Pamplona con la decepción por la eliminación en la Conference League ante el Anderlecht belga, un duro golpe para los castellonenses que tenían puestas muchas esperanzas en esta competición.

Tras caer en Europa, al Villarreal solo le queda la vía de LaLiga para alcanzar competiciones europeas de cara a la próxima temporada y por ello el partido de este domingo en El Sadar es muy importante, al ser el equipo navarro uno de los rivales en esta pelea. El aspecto emocional será importante para el Villarreal para ver su respuesta en este partido ante el descalabro del pasado jueves, ya que este tipo de eliminaciones suele pasar factura de lo anímico.

Además, una nueva derrota pondrían en una posición difícil al técnico Quique Setién, que después de un mal arranque en el equipo logró enderezar la trayectoria e ilusionar a la afición villarrealense pero de nuevo ha vuelto al punto de decepción de partida.

En el capítulo de bajas, Setién sigue sin poder contar con los lesionados Étienne Capoue y Francis Coquelin, a los que se suma el sancionado Álex Baena.

Alineaciones probables

Osasuna: Aitor Fernández; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Torró, Moncayola; Chimy Ávila, Moi Gómez, Abde; Budimir.

Villarreal: Reina; Foyth, Albiol, Pau, Alfonso Pedraza; Terrats, Parejo, Trigueros; Chukwueze, Gerard Moreno, Yeremy Pino.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego)

Estadio: El Sadar

Hora: 16:15H.